El analista de Incident Management supervisa, asegura y da seguimiento al procesamiento eficiente
de incidentes que generan afectación a la producción.
Asiste la administración de servicios IT con el
cumplimiento de metas como níveles de servicio, métricas de calidad.
Genera las respectivas
acciones como consecuencia de alarmas detectadas proactivamente y reactivamente en la
plataforma de monitoreo.
Completar la generación de escalamientos internos y externos.
Adicionalmente, debe llevar a cabo mesas de trabajo eventualmente con el fin de apoyar áreas como
la PMO, Problem y el mismo IM.
**Responsabilidades**:
- Completar tareas de alta responsabilidad asignadas a Incident Management
- Asistir en llamadas para el cliente interno o externo y sus comunicaciones
- Asistir, dirigir y controlar todos los bridges internos que requiera la organización para dar solución a todos los incidentes
clasificados como severidad 1 o 2 y derivados.
- Actuar como administrador de Service Desk para el uso del equipo.
- Manejo de escalamientos de clientes internos
- Crear y gestionar los materiales de formación, documentación y procesos para Servicios IT
- Controlar, Mantener y ejecutar reportes sobre las diferentes métricas y necesidades como LAMs, tickets y adicionales.
- Identificar oportunidades para mejorar la eficiencia y desarrollo de los equipos e individuos
- Realizar las tareas administrativas necesarias para mantener la correcta operatividad del equipo y otras tareas relacionadas y asignadas según los requerimientos del director o jefe de Servicios IT.
**Requisitos**:
- Ingles B2 o avanzado
- Título profesional en Ingeniería de sistemas, ecomunicaciones o electrónica.
Técnicos
- tecnólogos de areas de IT o similares.
**Experiência**:
- Experiência en Mesa de ayuda, Incident Response, Incident Management o Situation
Management es deseada.
- Conocimientos fuertes en ITIL, Certificación CCNA, ITIL, deseable
¡No pierdas esta gran oportunidad y aplica!