In House Auxiliar De Aduanas

Detalles de la oferta

Únete a la Agencia de Aduanas Aduanimex SA Nível 1, líder en servicios logísticos, especialistas en Comercio Exterior, con 32 años de trayectoria.

Buscamos una persona apasionada con conocimiento y experiência en importación, exportación, tránsito aduanero y entendimiento en normatividad aduanera vigente.

**Requisitos**:

- Título, tecnólogo o profesional en Negocios Internacionales o carrera a fines.
- Experiência demostrable.
- Inglés básico.
- Manejo de herramientas ofimáticas.
- Habilidades de comunicación, trabajo en equipo, adaptabilidad al cambio, habilidades analíticas y servicio al cliente.

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**Funciones**:
**IMPORTACIONES**
- Gestionar la elaboración de los documentos legales requeridos para la representación del cliente ante la DIAN, sociedades portuarias y demás entidades relacionadas con las actividades de comercio exterior.
- Gestionar la solicitud de documentos e información requerida para garantizar el proceso de conocimiento al cliente según disposiciones legales.
- Aperturar D.O. desde la orden de compra confirmada, y comunicar el estado del análisis documental o de instrucciones.
- Validar la partida arancelaria suministrada por el fabricante y/o proveedor y remitir al cliente las observaciones a lugar para obtener de éste el visto bueno para proceder a declarar.
- Asegurar la elaboración de los registros de importación y vistos buenos ante las diferentes entidades.
- Crear en el sistema informático los productos y sus descripciones según clasificación arancelaria.
- Gestionar la elaboración y radicación de los poderes ante el embarcador o naviera cada vez que la negociación lo requiera.
- Gestionar con el embarcador, naviera o aerolínea la cuenta de fletes con anticipación a la llegada de la carga al lugar de arribo en Colombia.
- Gestionar la consecución de los documentos originales, y analizar la conformidad de los mismos contra requisitos legales antes del despacho, comunicando al cliente si se requieren nuevos requisitos o si se requieren correcciones a los documentos; y hacer seguimiento al envío para garantizar que se reciban antes de la llegada de la carga.
- Hacer seguimiento a las elaboraciones y revisión de las declaraciones antes de la llegada de la carga.
- Realizar seguimiento a la operación completa (proveedor, transportador internacional, oficina operativa, transportador nacional) asegurándose que ésta se desarrolle en los tiempos especificados.
- Hacer seguimiento al envío de la facturación y la debida recepción para pago por parte del cliente.
- Informar a las personas que localizan en los puertos la fecha de embarque y llegada de la mercancía.
- Recibir y revisar la factura la cual debe estar acorde en valores y fechas de cobro. Si no se encuentra acorde, informar la novedad al colaborador implicado para la corrección inmediata dejando en copia al director y al área de gestión.
- Elaborar y sustentar ante el cliente el comportamiento en tiempos y costos de los D.O.'s asignados. (Indicadores mensuales).

**EXPORTACIONES**
- Realizar control de vencimientos de Determinaciones de Origen y Elaborar Certificados de Origen
- Realizar seguimiento a la Elaboración de la SAE y Planilla de las exportaciones.
- Validar con las sucursales operativas la oportuna y correcta elaboración de las Shipping Instructions y transmisión a la naviera.
- Solicitar al cliente la elaboración de las cartas de responsabilidad
- Solicitud de asignación a la naviera y/o patio de contenedor para ingreso de vacíos al puerto
- Realizar seguimiento a la operación de exportación en puerto y recibir los Reportes de Operación de Inspección y Certificados de Inspección Sanitaria para remitir al país de destino.
- Realizar seguimiento al zarpe de las motonaves.
- Realizar seguimiento a la firma de la Declaraciones de Exportación y remitir documentos a la carpeta de revisoría fiscal del cliente.
- Recibir y revisar la factura la cual debe estar acorde en valores y fechas de cobro. Si no se encuentra acorde, informar la novedad al colaborador implicado para la corrección inmediata dejando en copia al director y al área de gestión.
- Elaborar y sustentar ante el cliente el comportamiento en tiempos y costos de los D.O.'s asignados. (Indicadores mensuales)**Ofrecemos**:

- Contrato: Tiempo completo, Indefinido.
- Horarios: Lunes a viernes 8:00 am-5:30 pm/ sábados 9:00 am-12:00 pm con hora y media de almuerzo.
- Plan Carrera
- Ambiente de trabajo colaborativo.

Aduanimex, promueve la igualdad de oportunidades. ¡Esperamos tu aplicación!

Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido

Salario: $2.500.000 al mes


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Auxiliar Administrativo

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