In House Auxiliar De Aduanas

Detalles de la oferta

Únete a la Agencia de Aduanas Aduanimex SA Nível 1, líder en servicios logísticos, especialistas en Comercio Exterior, con 32 años de trayectoria.

Buscamos una persona apasionada con conocimiento y experiência en importación, exportación, tránsito aduanero y entendimiento en normatividad aduanera vigente.

**Requisitos**:

- Título, tecnólogo o profesional en Negocios Internacionales o carrera a fines.
- Experiência demostrable.
- Inglés básico.
- Manejo de herramientas ofimáticas.
- Habilidades de comunicación, trabajo en equipo, adaptabilidad al cambio, habilidades analíticas y servicio al cliente.

*

**Funciones**:
**IMPORTACIONES**
- Gestionar la elaboración de los documentos legales requeridos para la representación del cliente ante la DIAN, sociedades portuarias y demás entidades relacionadas con las actividades de comercio exterior.
- Gestionar la solicitud de documentos e información requerida para garantizar el proceso de conocimiento al cliente según disposiciones legales.
- Aperturar D.O. desde la orden de compra confirmada, y comunicar el estado del análisis documental o de instrucciones.
- Validar la partida arancelaria suministrada por el fabricante y/o proveedor y remitir al cliente las observaciones a lugar para obtener de éste el visto bueno para proceder a declarar.
- Asegurar la elaboración de los registros de importación y vistos buenos ante las diferentes entidades.
- Crear en el sistema informático los productos y sus descripciones según clasificación arancelaria.
- Gestionar la elaboración y radicación de los poderes ante el embarcador o naviera cada vez que la negociación lo requiera.
- Gestionar con el embarcador, naviera o aerolínea la cuenta de fletes con anticipación a la llegada de la carga al lugar de arribo en Colombia.
- Gestionar la consecución de los documentos originales, y analizar la conformidad de los mismos contra requisitos legales antes del despacho, comunicando al cliente si se requieren nuevos requisitos o si se requieren correcciones a los documentos; y hacer seguimiento al envío para garantizar que se reciban antes de la llegada de la carga.
- Hacer seguimiento a las elaboraciones y revisión de las declaraciones antes de la llegada de la carga.
- Realizar seguimiento a la operación completa (proveedor, transportador internacional, oficina operativa, transportador nacional) asegurándose que ésta se desarrolle en los tiempos especificados.
- Hacer seguimiento al envío de la facturación y la debida recepción para pago por parte del cliente.
- Informar a las personas que localizan en los puertos la fecha de embarque y llegada de la mercancía.
- Recibir y revisar la factura la cual debe estar acorde en valores y fechas de cobro. Si no se encuentra acorde, informar la novedad al colaborador implicado para la corrección inmediata dejando en copia al director y al área de gestión.
- Elaborar y sustentar ante el cliente el comportamiento en tiempos y costos de los D.O.'s asignados. (Indicadores mensuales).

**EXPORTACIONES**
- Realizar control de vencimientos de Determinaciones de Origen y Elaborar Certificados de Origen
- Realizar seguimiento a la Elaboración de la SAE y Planilla de las exportaciones.
- Validar con las sucursales operativas la oportuna y correcta elaboración de las Shipping Instructions y transmisión a la naviera.
- Solicitar al cliente la elaboración de las cartas de responsabilidad
- Solicitud de asignación a la naviera y/o patio de contenedor para ingreso de vacíos al puerto
- Realizar seguimiento a la operación de exportación en puerto y recibir los Reportes de Operación de Inspección y Certificados de Inspección Sanitaria para remitir al país de destino.
- Realizar seguimiento al zarpe de las motonaves.
- Realizar seguimiento a la firma de la Declaraciones de Exportación y remitir documentos a la carpeta de revisoría fiscal del cliente.
- Recibir y revisar la factura la cual debe estar acorde en valores y fechas de cobro. Si no se encuentra acorde, informar la novedad al colaborador implicado para la corrección inmediata dejando en copia al director y al área de gestión.
- Elaborar y sustentar ante el cliente el comportamiento en tiempos y costos de los D.O.'s asignados. (Indicadores mensuales)**Ofrecemos**:

- Contrato: Tiempo completo, Indefinido.
- Horarios: Lunes a viernes 8:00 am-5:30 pm/ sábados 9:00 am-12:00 pm con hora y media de almuerzo.
- Plan Carrera
- Ambiente de trabajo colaborativo.

Aduanimex, promueve la igualdad de oportunidades. ¡Esperamos tu aplicación!

Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido

Salario: $2.500.000 al mes


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Administrador Tienda Materiales Para La

Se requiere tecnólogo en ventas, administración o áreas afines para desempeñarse como administrador comercial en punto de venta en MEDELLIN con experiência e...


Desde Esfera Temporales - Caldas

Publicado a month ago

Asistente Administrativo De Beneficios Bilingue

En Solvo Global nos encontramos en la búsqueda de un Benefit Assistant, El asistente de beneficios realiza una variedad de tareas administrativas en apoyo de...


Desde Solvo Global - Caldas

Publicado a month ago

Auxiliar Administrativo

Importante empresa de la ciudad de Manizales requiere auxiliar administrativo con el siguiente perfil: Formación: Técnico o tecnólogo en carreras administrat...


Desde Millan &Asociados Propiedad Raiz S.A.S - Caldas

Publicado a month ago

Executive Assistant

Location : Remote Tools : Slack, Google Suite, Notion Kasa is a leading brand and operator of flexible accommodations. Founded in 2016 by industry experts fr...


Desde Kasa - Caldas

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-03T16:47:13.381Z