Hr Technical Assistant Colombia Northeast Cúcuta

Detalles de la oferta

**Objetivo del cargo**:
El propósito del cargo de Asistente Técnico Recursos Humanos es apoyar diariamente las tareas operativas del área de recursos humanos garantizando que todos los procesos se realicen de acuerdo a lo establecido a los procedimientos implementados en el NRC.
Responsabilidades generales:

- Asegurar la adherencia con las políticas, herramientas, manuales y directrices de NRC.
- Apoyar con la implementación del portafolio de funciones de soporte de acuerdo al plan de acción.
- Preparar y desarrollar reportes de estado requeridos por la gerencia.
- Asegurar el archivo adecuado de los documentos.
- Promover y compartir ideas para fortalecer las funciones de apoyo.
- Asegurar el adecuado diligenciamiento de documentos.
Responsabilidades específicas
- Elaborar toda la documentación necesaria durante los procesos de preselección y selección.
- Realizar las verificaciones y confirmaciones de seguridad (universidad, tarjeta profesional, antecedentes, certificaciones laborales, estudios, referencias, etc.).
- Elaborar la contratación de personal y servicios requerida por la organización.
- Adelantar las tareas relacionadas con afiliaciones a seguridad social, ARL, caja de compensación y otras que se requieran.
- Actualizar información del personal en los sistemas NRC People, Novasoft y/o Bases de datos.
- Gestionar con el proveedor externo los exámenes médicos de ingreso, periódico y de salida y todos aquellos requeridos para el desarrollo de la labor dentro del área.
- Apoyar con la elaboración de certificaciones labores de acuerdo con los tiempos y master establecido.
- Verificar el cumplimiento de requisitos legales y organizacionales en los expedientes del personal.
- Realizar el proceso operativo de retiro de empleados (cartas de preaviso, examen médico de retiro, actas de finalización de contrato, etc.).
- Verificación y solicitud de los brief/handover/proof of life para los archivos del personal.
- Asegurar la gestión documental del personal, administrando el archivo físico y digital en Microsoft Office365.
- Reporte de las Novedades de Nomina del área.
- Administrar el archivo físico de la documentación del personal.
- Gestionar y monitorear el cobro de las incapacidades, y de la información emitida por las entidades de seguridad social en temas como multi-afiliaciones, deudas presuntas y otras que se presenten.
- Apoyar en la realización de las actividades establecidas en el plan de bienestar.
- Seguimiento y reporte a la documentación del Ciclo de Gestión del Desempeño entre otros.
- Suministrar la documentación para los procesos de auditoría interna y externa.
- Apoyar gestiones administrativas, financieras y logísticas y de la gerencia de soporte.
- Las demás tareas asignadas por el supervisor inmediato en el cumplimiento de los objetivos del cargo.
**¢ **PERFIL PROFESIONAL**

1.
Competencias profesionales

Estas son las habilidades, conocimientos y experiências que son importantes para el desempeño eficaz.
**Competencias profesionales generales**:

- Experiência de trabajo en funciones de soporte en contextos de ayuda humanitaria.
- Experiência previa de trabajo en contextos complejos y cambiantes
- Experiência comprobable relacionada con las responsabilidades del cargo
- Algún conocimiento en el idioma Inglés

**Habilidades específicas, conocimientos y experiência del contexto**:

- Profesional recién graduado o estudiante de último semestre de pregrado en Gestión/Administración del Talento Humano, Psicología, Administración de empresas, Contaduría y/o áreas afines.
- Mínimo un (1) año de experiência comprobada en una responsabilidad similar.
- Alguna experiência en el campo de Recursos Humanos, en particular en los aspectos operativos de contratación, afiliación de seguridad social, novedades de liquidación de nómina, cesantías, certificaciones, vacaciones, conceptos básicos de ley laboral, salud y seguridad en el trabajo.
- Conocimientos sólidos en norma laboral colombiana.
- Conocimientos sólidos del sistema de seguridad social colombiano.
- Conocimientos Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Experiência comprobada en el uso de paquetes de nómina y MS Office (Word, Excel, Power Point).
2.
Competencias comportamentales:
El marco de competencias del NRC establece 12 competencias comportamentales y son esenciales las siguientes para este cargo:

- Manejar entornos inseguros.
- Planear y lograr resultados.
- Empoderar y construir confianza.
- Comunicar con impacto y respeto.
**¢ **NATURALEZA JURÍDICA DEL CONTRATO Y REQUERIMIENTOS**

El vínculo entre NRC y la persona a Contratar se establecerá a través de un contrato laboral a término Fijo inferior a un año, de acuerdo a la legislación laboral colombiana, con pago mensual de acuerdo al escalafón de NRC Colombia.
¢ **PROCESO DE SELECCIÓN**

El/La postulante, con su participación y el envío de su aplicación dentro del proceso de


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

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