Cargo: Health Representative HBU Subtipo de trabajador: Indefinido Tipo de trabajador: Empleado Tipo de jornada: Tiempo Completo Ubicación principal: COL base Barranquilla o Valledupar Fecha inicial de reclutamiento: Fecha estimada de contratación: JOB DESCRIPTION HR HBU POSITION SUMMARY/JOB FOCUS Se considerarán candidatos con experiencia en visita médica en la industria farmacéutica, canal institucional, comercial, acceso. Se requiere de un perfil adaptable, innovador, con visión comercial que le permita navegar dentro del circuito hospitalario. Perfil estratégico, comercial con capacidad de orquestar al interior y entre equipos Cross funcionales (Marketing-Médica-Acceso-Comercial). Orientado al resultado, que trabaje enfocado en obtener resultados más allá de lo esperado y alcanzar las métricas. Experiencia en planes colaborativos dentro del canal institucional. Orientado en mantener, incrementar y desarrollar la prescripción de los productos a cargo en el territorio asignado, fidelizando clientes comerciales, así como a los profesionales de la salud en el uso de nuestros productos. Capacidad de ejercer su rol dentro del marco de Compliance, asegurando el cumplimiento de las políticas. RESPONSABILIDADES Generar demanda e incrementar prescripciones, a través del posicionamiento estratégico brindado por marketing y conocimiento científico brindado por médica del portafolio a cargo dentro del territorio asignado mediante la promoción y visita a los médicos de la región a cargo. Mantener el posicionamiento terapéutico de los productos, a través del dominio y conocimiento científico, estudios clínicos y competencia. Capacidad de gestión y priorización de su territorio, lo cual le permita tener un panel con la estructura adecuada en cuanto a número HCPs, instituciones, promedio diario de visita y audiencias foco. Fortalecer alianzas con los KOL por medio de un abordaje responsable, estratégico y eficiente alineado a Compliance. Conocimiento del mercado SGSS, competidores y seguimiento a métricas. Conocimiento de las preferencias del cliente en cuanto a contenido y canales que le permita brindar una experiencia acorde a la necesidad de los HCPs. Capacidad de análisis del mercado, a través de la información disponible con el fin de realizar diagnósticos de oportunidades y necesidades y establecer planes de acción en el territorio asignado. Responsabilidad sobre el presupuesto promocional asignado, garantizando su correcta planeación y ejecución alineado a las políticas. Capacidad de gestionar el comportamiento o evolución del negocio al interior de las instituciones a cargo realizando análisis de tendencias de la mano del Account Manager. Impulsar la Educación Médico / Científica en el cuerpo médico, a través de la organización y desarrollo de los Eventos Médicos programados por mercadeo. Capacidad para cumplir con los reportes solicitados por la compañía relacionados con su labor diaria. Capacidad de utilizar las herramientas o recursos de la empresa (PLA) para desarrollar habilidades sobre marca/cliente en sus conversaciones con los HCPs. Generar Valor Agregado para el negocio, a través de la identificación y aprovechamiento de las oportunidades identificadas con los HCPs, instituciones y en alineación con los colegas de las diferentes áreas y fuerzas de trabajo. Proteger y resguardar la información, recursos, herramientas de trabajo y activos fijos asignados para el desarrollo de su labor diaria. Compromiso en el desarrollo de las habilidades funcionales (Compromiso con el cliente/Perspicacia Comercial). Asegurar el cumplimiento estricto de las políticas y procedimientos internos de Pfizer y código de ética en la ejecución de sus actividades y responsabilidades. Capacidad de identificar riesgos de Compliance asociados a su rol y abordarlos proactivamente. REQUIREMENTS/QUALIFICATIONS Profesional universitario graduado en áreas de la salud, administrativas o económicas que le permita contar con Estructura Académica para elaborar conceptos ideas, presentaciones y propuestas contemplando elementos ordenados, organizados y con enfoque organizacional. Adaptabilidad al cambio, agilidad de aprendizaje, capacidad de adquirir conocimiento científico, se le facilita el trabajo en equipo, la toma de decisiones con información, habilidades de comunicación. Se requiere de un perfil adaptable, con visión comercial que le permita navegar dentro del circuito hospitalario. Perfil estratégico, comercial con capacidad de orquestar al interior y entre equipos Cross funcionales (Marketing-Médica-Acceso-Comercial). Office Intermedio: Demuestra habilidad en el Manejo de las herramientas comunes de Excel, PowerPoint, Word. Habilidades de negociación, orientación a resultados. Inglés Intermedio: Puede leer texto de extensión relativa, comprende la idea general y el detalle. Agilidad de aprendizaje y ante el cambio, inteligencia y ejecución digital, virtual y para el análisis. Capacidad de desarrollar y mantener relaciones / redes profesionales sólidas en un entorno dinámico y desafiante. Habilidades excepcionales de gestión del tiempo; intrínsecamente productivo y programado. OTROS Disponibilidad de viaje (traslado hacia correrías): 40% Work Location Assignment: On Premise EEO (Equal Employment Opportunity) & Employment Eligibility Pfizer is committed to equal opportunity in the terms and conditions of employment for all employees and job applicants without regard to race, color, religion, sex, sexual orientation, age, gender identity or gender expression, national origin, or disability. #J-18808-Ljbffr