**Descripción empresa**:
En IKEA nos dirigimos hacia una sola visión; el brindar un mejor día a día para la mayoría de las personas.
A través de nuestros productos de amoblamiento y decoración queremos hacer de tu casa un hogar; con productos sustentables, estéticos y de bajo costo, llevando nuestras tiendas a más de 50 países en la actualidad.
¿Sabías que empezamos en 1943 como un pequeño negocio en Suecia rural?
Hemos dado grandes pasos desde eso para llegar hoy a Latinoamérica, y continuar con una gran misión; ser una marca global que inspire y le permita a millones de personas acceder al hogar de sus sueños.
Nos llena de orgullo ser una compañía guiada por sus valores, construida por su gente, y en donde trabajamos unidos para hacer una diferencia para el planeta y las comunidades que nos rodean.
¿CREES EN UN MUNDO DONDE TU TRABAJO PUEDE SER MÁS QUE UN TRABAJO?
NOSOTROS SÍ.
**Misión del cargo**:
Responsable de garantizar que la comunicación gráfica dentro y fuera de la tienda corresponda con la identidad de IKEA
**Funciones del cargo**:
- Liderar con el ejemplo actuando como modelo a seguir de los valores de IKEA, ser responsable de desarrollar e implementar nuestra cultura y actuar como promotor del área de sostenibilidad.
- Dirigir y trabajar en estrecha colaboración con colegas en la totalidad de IKSO y en IKEA para fortalecer y contribuir a una marca fuerte y relevante
- Conocer y comprender en profundidad las necesidades y deseos de las personas, sus situaciones y condiciones de vida en mi mercado local, así como sus comportamientos de compra para brindar soluciones de vida en el hogar relevantes, asequibles, funcionales, estéticas y sostenibles que mejoren la vida de las personas en casa
- Asegurar que la comunicación gráfica esté priorizada y posicionada correctamente, sea consistente, comprensible, clara y que promueva el autoservicio y el sistema mecánico de venta.
- Ejecutar toda la comunicación de cara al cliente en la tienda.
Crear y mantener las estrategias de comunicación gráfica de la tienda.
- Garantizar que todas las iniciativas de HFRD hagan crecer nuestro negocio e impulsen la rentabilidad a largo plazo, contribuyendo al logro de los objetivos y los indicadores clave de desempeño.
- Apoyar activamente la implementación del plan comercial de la tienda y el plan de acción del departamento para respaldar la optimización de las ventas y nuestro crecimiento a largo plazo.
- Trabajar activamente con el equipo HFRD y el equipo comercial para presentar y comunicar la gama de productos IKEA, reflejando su amplitud y fortaleciendo nuestro perfil de precios bajos en todos los níveles.
- Utilizar el conocimiento del Concepto IKEA, los mensajes estratégicos clave y la identidad gráfica y escrita de IKEA para planificar, crear e implementar soluciones gráficas que respalden las prioridades comerciales.
- Asumir la responsabilidad de cómo comunicamos la variedad de productos de IKEA y trabajar con el equipo de HFRD para ofrecer soluciones de decoración del hogar relevantes, funcionales, estéticas y sostenibles para los clientes en el mercado local.
**Requisitos**:
Título universitario relacionado con el diseño gráfico, dibujante arquitectónico o carreras afines
Experiência deseable en retail produciendo comunicación gráfica de diferentes formatos
Experiência de 3 años en comunicación gráfica
**Habilidades avanzadas en programas como Adobe Studio**: ID, AI, PSD y otros software de multimedia
Cuentas con un nível de ingles minimo B1
**Condiciones oferta**: