¡Desde Corfi promovemos la Diversidad, Equidad e Inclusión con el propósito de generar espacios equitativos e incluyentes! Objetivo: Contribuir en la identificación, valoración, control y monitoreo del riesgo de mercado, conductas y liquidez que permita adelantar una gestión integral de los sistemas SARM, conductas y SARL a los que se encuentra expuesta la Corporación y sus filiales; así como en la generación, análisis y gestión de información para la administración de riesgos financieros. Funciones: Conocer y aplicar las normas, reglamentos, políticas y procedimientos exigidos por los entes de control y por la entidad relacionados con el sistema de administración de Riesgo SARM, conductas y SARL. Calcular, validar y transmitir los formatos requeridos (IRL, VAR, entre otros) con la periodicidad requerida de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente. Realizar medición de los niveles de exposición de riesgo de mercado, conductas y liquidez. Elaborar el Stress Testing y Backtesting de acuerdo con la metodología de estimación de riesgo de mercado y riesgo de liquidez. Realizar el paralelo de valoración de los diferentes portafolios de inversiones. Monitorear y controlar las políticas y límites establecidos en los manuales SARM y SARL, para los diferentes portafolios de inversión y para la posición propia, así como generar la debida divulgación de dicha gestión. Apoyar la elaboración de los informes de riesgo financiero para entes internos y externos. Apoyar la elaboración de la presentación del comité de Riesgo y Junta Directiva. Brindar soporte al Front Office en asuntos de políticas, valoración, informes emitidos y aplicativos de administración de la mesa de dinero. Calcular y verificar el PyG generado de los diferentes portafolios de inversión y generar los demás informes de control interno que se requieran. Monitorear las conversaciones telefónicas de la mesa de dinero correspondientes a negociaciones de tesorería. Realizar seguimiento, control y monitoreo del cumplimiento de la normatividad aplicable a las conductas de mercado. Mantener actualizados los indicadores de operación con el fin de llevar a cabo controles que optimicen las actividades a cargo. Conocer y entender la estrategia de la entidad y del área. #J-18808-Ljbffr