**PROPÓSITO / MISIÓN**:
Generar valor a través del desarrollo de modelos analíticos descriptivos y herramientas que optimicen y apalanquen la toma de decisiones, basados en información confiable y oportuna de los indicadores de losprocesos a cargo.
**RESPONSABILIDADES**:
1.Construir, analizar y entregar informes de seguimiento que permitan monitorear y evaluar los programasque se gestionan en la Gerencia/ Dirección (transversal).
2.
Explorar continuamente nuevas fuentes de información, dar valor a los datos y apalancar la analíticadescriptiva con dichas fuentes.
3.
Ser el puente entre las Gerencias y el proceso de transformación digital y analítica organizacional con elfin de entregar necesidades, administrar y adoptar herramientas analíticas avanzadas al servicio de los procesos
4.
Administrar los KPI (sistema de indicadores) de los procesos de la Gerencia, apoyado en las herramientastecnológicas actuales que tiene la Compañía, para generar las alertas pertinentes en los procesos endonde no se cumplan con las metas.
5.
Analizar y monitorear el comportamiento de los procesos permitiendo generar alertas y dar una oportunainformación para la toma de decisiones.
6.
Monitorear el presupuesto del proceso a cargo, para garantizar su óptima ejecución.
7.
Garantizar la adecuada gestión de facturas de los procesos que acompaña.
8.
Administrar los datos maestros y las fuentes de información resultante de los procesos de forma confiabley oportuna.
Normalmente estas son las funciones que el cargo debe desempeñar, sin embargo se pueden adicionar responsabilidades de acuerdo con las necesidades que en algún momento tenga la Compañía.
**CONOCIMIENTOS DESEABLES***:
- Manejo de herramientas office (Excel avanzado)
- Access
- SAP o herramientas de analítica
- Automatización de procesos (opcional)
**EDUCACIÓN**:
- Profesional en Administración de Empresas o Ingeniería Administrativa
- y afines
**EXPERIENCIA**:
1 año de experiência en Roles asociados en gestión de información.