**PROPÓSITO**:
**Gestionar la creación y publicación de contenidos, adaptando las estrategias de visibilidad y branding de las marcas al mundo digital, asegurando los lineamientos de la marca, la atractividad para el comprador y aumentando la conversión de las plataformas.**
**RESPONSABILIDADES**:
- **Gestionar la creación y publicación de contenidos, adaptando las estrategias de visibilidad y branding de las marcas al mundo digital, asegurando los lineamientos de la marca, la atractividad para el comprador y aumentando la conversión de las plataformas.**:
- **Gestionar y producir el contenido enriquecido de los producto en los e-comerce**:
- **Realizar creación y mantener actualización de un inventario interno de contenidos y levantamiento de información.**:
- **Investigar los temas de actualidad que se relacionen o sean de interés para la la empresa, para utilizarlos como insumo en la ejecución de la estrategia de contenido.**:
- **Redactar y publicar contenidos para las diferentes plataformas.**:
- **Optimizar los contenidos para buscadores (SEO).**:
- **Hacer seguimiento y monitoreo de las métricas para identificar puntos de optimización.**:
- **Coordinar la operación con el encargado de la producción de contenidos que apoyen la estrategia de redes sociales de las marcas y los clientes.**:
- **Crear y analizar tendencias de contenido que permitan explorar nuevos formatos para aumentar la atractividad de las marcas en los canales digitales y la venta de las marcas en los e-commerce.**
**_Nota: _**_Para ver las responsabilidades en el Sistema Integrado de Gestión (SIG), dar click en: _**_Matriz de responsabilidades SIG _**
**CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES**:
- **Herramientas de diseño (Adobe creative suite).**:
- **Sistemas de gestión de contenido o CMS (content management system).**:
- **Herramientas de métricas digitales.**:
- **Buscadores y canales de distribución de contenidos online.**:
- **SEO ( Search Engine Optimization).**:
- **Investigación, redacción y edición de contenidos y microcopys.**:
- **Habilidad para detectar contenidos falsos o errados.**:
- **Conocimiento básico en pautas y Marketing digital.**:
- **Experiência como redactor y productor de contenido.**
**EDUCACIÓN**:
**EXPERIENCIA**:
**3 años de experiência en áreas de comunicación, mercadeo y/o manejo de medio digitales.