**Sobre la empresa**:
Talento Nutresa
**Descripción y funciones del cargo**:
GERENCIA Gerencia Planeación y Soporte Gestión Comercial CRÍTICO EN EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Si el cargo es crítico para el Sistema Integrado de Gestión (SIG), dar click para ver en: "Matriz de Cargos Críticos desde el SIG" que se encuentra en la "Nota 1" de "RESPONSABILIDADES" TELETRABAJO: ¿Es susceptible a teletrabajar?
SI ( )
NO (X)
PROPÓSITO / MISIÓN Brindar información de valor para alcanzar el recaudo óptimo de la regional, gestionar el crédito de nuestros clientes y soportar los equipos comerciales desde el proceso de cartera para una acertada toma de decisiones.
RESPONSABILIDADES Analizar información de recaudo, rotación, saldos y vencimientos de la cartera de los clientes para recomendar acciones al equipo comercial asociadas al cumplimiento de la política de cartera.
- Cumplir las políticas de crédito, plazos, asignación de cupos, otorgamiento de crédito, formas de pago, metas entre otros.
- Ejecutar el control interno para asegurar el recaudo de los créditos otorgados a los clientes, los procesos de gestión de cobro y minimizar riesgos de manejos inadecuados por parte de los responsables del recaudo.
- Acompañar la gestión de las figuras comerciales (directores comerciales, jefes de ventas, vendedores) brindando información relacionada con la cartera de los clientes y asistiendo a estos cuando sea necesario.
Normalmente estas son las funciones que el cargo debe desempeñar, sin embargo, se pueden adicionar responsabilidades de acuerdo con las necesidades que en algún momento tenga la Compañía.
TOMA DE DECISIONES / NIVEL DE AUTORIDAD Propone (X):
1.
Estrategias de recuperación de la cartera.
2.
Acuerdos de pago de clientes en mora.
Decide (X):
1.
Liberación de pedidos hasta monto asignado por política.
2.
Bloqueos de clientes en mora es sus distritos asignados.
RETOS TALENTOS SER NUTRESA Desarrollo de sí mismo y de otros Innovación y cambio Pasión por el cliente y consumidor Sentido colectivo CONOCIMIENTOS DESEABLES Excel avanzado.
- Módulo financiero de SAP.
- Módulos de BI y BO
- Herramientas de gestión de cartera (Cartera Predictiva)
RECURSOS Y MAGNITUD ASIGNADA Costos (NA), Gastos (NA), Ventas (NA), Inversiones y proyectos (NA)
Recursos Materiales: Computador Portátil.
DOTACIÓN N/A
REDES DE INTERACCIÓN Interno Área / Proceso: Equipos comerciales Motivo: Cartera
Interno Área / Proceso: Equipos logísticos Motivo: Cartera
Externo Área / Proceso: Caja Motivo: Cartera
Externo Área / Proceso: Clientes Motivo: Cartera
EDUCACIÓN Profesional en Administración o Contaduría EXPERIENCIA Mínimo 1 año de experiência relacionada con cartera.
ADAPTACIÓN 1 Mes
OBJETIVOS