GERENCIA Gerencia Desarrollo Humano Organizacional PROPÓSITO / MISIÓN Implementar, garantizar y mejorar del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, elevando los niveles de conciencia de cuidado por la vida alineado con a estratégica de la Compañía, buscando la salud y el bienestar y calidad de vida de los colaboradores. RESPONSABILIDADES Implementar el plan de trabajo de Cuidado por la Vida Participar en la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de SST de manera integrada con el SIG Implementar programas, actividades, iniciativas de capacitación, sensibilización y elevar los niveles de conciencia en Cuidado por la Vida con el fin de evitar accidentes de trabajo y/o enfermedades laborales asociadas con el desarrollo de la labor Implementar controles para asegurar el cumplimiento de la legislación vigente de la Seguridad y Salud en el Trabajo y otros requisitos en la Compañía. Aplicar técnicas de diagnóstico de riesgo, reporte e investigación de accidentes, incidentes y enfermedades laborales. Verificar mediante inspecciones el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo y realizar el seguimiento y acompañamiento para el cierre de Gaps. Verificar y controlar los servicios prestados por empresas contratistas, para asegurar el cumplimiento del contrato, requisitos legales, SIG y otros. Implementar el plan de trabajo de gestión de aliados en SST. Recolección, análisis, proyección y presentación de datos del proceso, garantizando la confiabilidad de la información, reporte de indicadores, cierre de brechas y mejora continua. Analizar y controlar el presupuesto de la estrategia de Cuidado por la Vida. Actualizarse y desarrollar constantemente capacidades en cuidado por la vida. Acompañar el desarrollo del liderazgo de cuidado por vida. Normalmente estas son las funciones que el cargo debe desempeñar, sin embargo se pueden adicionar responsabilidades adicionales de acuerdo con las necesidades que en algún momento tenga la Compañía. TOMA DE DECISIONES / NIVEL DE AUTORIDAD Decide (X): 1. Autonomía y autoridad para suspender trabajos que no cumplan con condiciones de seguridad. TALENTOS SER NUTRESA Inspiración al logro Pasión por el cliente y consumidor Desarrollo de sí mismo y de otros Sentido colectivo Innovación y cambio Relacionales Ejecutores CONOCIMIENTOS DESEABLES Conocimiento en la norma ISO 45001. EDUCACIÓN Profesional en Salud Ocupacional, Enfermería, Ingeniería Industrial o afines. EXPERIENCIA 1 año de experiencia en cargos afines en el área de Salud Ocupacional. Obligatorio: Licencia en Salud Ocupacional y 50 horas de formación en SG-SST definida por el Ministerio de Trabajo. ADAPTACIÓN 2 meses. #J-18808-Ljbffr