Gerente Técnico Animales de Compañía (Gerente Técnico - CO) Bogotá D.C, Colombia El Gerente Técnico es responsable del soporte técnico de la Unidad de Negocios.
Apoya técnica y estratégicamente al equipo de colegas de la Fuerza de Ventas responsable por establecer y alcanzar los objetivos del negocio, así como de velar por el cumplimiento de las políticas y prácticas establecidas por la Compañía.
Su papel será decisivo en procurar que se cumplan las metas relacionadas con el desempeño y resultados de la Unidad de Negocios, colaborando con los objetivos y la ejecución del plan estratégico y de negocios.
El Gerente Técnico deberá actuar activamente en el proceso de Coaching, apoyando al equipo para que se logren los siguientes objetivos: Identificar y capitalizar las oportunidades que el negocio pudiese presentar.
Aumentar la penetración de la demanda por productos y servicios de Zoetis.
Maximizar los recursos en forma coordinada y colaborativa.
A su vez, el Gerente Técnico tiene un papel proactivo en su alineación con Marketing, VMRD y L&D para el planeamiento y ejecución de programas y actividades de la Unidad de Negocio, como lanzamiento de productos, particularmente asegurar y maximizar la penetración de los nuevos productos, posicionamiento de marcas, además de brindar entrenamiento y desarrollo para los colegas y actores importantes en la cadena.
Como una de las piezas importantes en el liderazgo, el Gerente Técnico es referente y comunica la importancia técnica consistente con los valores de Zoetis.
Visita de forma permanente a clientes claves.
Presta soporte a la Fuerza de Ventas.
Participa en el proceso de toma de decisiones de productos a lanzar.
Toma decisiones sobre áreas de entrenamiento para la Fuerza de Ventas.
Evalúa y desarrolla presentaciones técnicas.
Evalúa y diseña planes contra la competencia con el objetivo de ganar MS. Está en búsqueda constante de actualización personal, como de la Unidad de Negocios.
Genera nuevos materiales de consulta y capacitación interna como externa (clientes).
Busca nuevas alianzas estratégicas con el fin de alcanzar los resultados.
Participa de forma activa con líderes de opinión.
Desarrolla planes estratégicos anuales y trimestrales de acuerdo con las prioridades acordadas para cada ciclo de promoción y venta (Webex, Parrilla Promocional, Materiales).
Provee datos para el desarrollo de programas e iniciativas de marketing.
Da soporte a las necesidades de los clientes.
Refuerza la importancia de utilizar y dominar el modelo de ventas de Zoetis y la ejecución de visitas de modo eficaz con el foco en la generación de demanda.
Garantiza la implementación de la Cultura de Generación de Demanda, así como el desarrollo y utilización de herramientas (TouchPoint) para evaluar oportunidades de crecimiento de clientes actuales y futuros y sus implicancias sobre las ventas a través del modelo de Solution Selling.
Participa con el área de marketing, crea ventajas competitivas a través del desarrollo de relaciones únicas y/o acuerdos de sociedades (por ejemplo, con los clientes, distribuidores, grupos industriales, organizaciones profesionales, y Key Opinion Leaders).
Desarrolla y utiliza redes formales e informales de clientes para cultivar relacionamientos con clientes-claves, distribuidores e influenciadores que puedan proveer materiales de calidad y feedback.
Define el presupuesto o responsabilidades sobre las ventas, según corresponda.
Control y seguimiento del presupuesto de Generación de Demanda vía Médico Veterinario de la Unidad de Negocios.
Planear y liderar el Grid de Activación de la generación de Demanda vía Médico Veterinario y Líderes de Opinión.
Participación en el desarrollo, planeación y ejecución de la Plataforma Academia de Negocios.
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