Gerente Sistemas Sap Administrativos Y Financieros - 21781

Detalles de la oferta

OBJETIVO GENERAL DEL CARGO Planificar, desarrollar e implementar soluciones informáticas SAP, siguiendo buenas prácticas de gestión de recursos y calidad de software, alineados a las estrategias y necesidades de la compañía y cumpliendo con los marcos de control (SOX - CobIT) y estándares de gestión definidos, que permitan a la compañía tener una mayor utilidad y ser el líder en el mercado.
RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES PLANEACION ESTRATEGICA DE DESARROLLOS PARA SOLUCION DE INCIDENTES Y MEJORAS EN SAP Establecer un plan estratégico con objetivos claros para cada Q, que garantice el cumplimiento del objetivo general de la gerencia, alineado a las estrategias de la compañía.
Analizar el impacto en la operación de los incidentes que se presenten proponiendo mejoras en el sistema.
Formular, evaluar, presentar e implementar soluciones informáticas (Software) que solucionen incidentes operativos, alineados a los objetivos de la compañía.
Ejecutar los desarrollos de acuerdo a las prioridades de atención y solución sobre los incidentes y mejoras requeridas por las diferentes áreas de la compañía.
Establecer indicadores que permitan la medición de oportunidad, desempeño, calidad y disponibilidad de los sistemas SAP a cargo.
Gestionar oportunamente las soluciones informáticas orientadas a mejoras de procesos de las diferentes áreas de la compañía que impliquen cambios en los sistemas SAP a cargo (25% DE DEDICACION).
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Y OPORTUNIDAD DE DESARROLLOS PARA SOLUCION DE INCIDENTES Y MEJORAS Asegurar el cumplimiento de los procesos establecidos de desarrollo y proponer mejoras del mismo que permitan la oportunidad, eficiencia y calidad de las soluciones de software (25% DE DEDICACION).
ASEGURAR LA OPTIMA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS A CARGO DE LA GERENCIA Bajo la figura de "dueño de la aplicación", asegurar que los servicios IT, plataformas y aplicaciones bajo su responsabilidad operen en óptimas condiciones y dentro de los marcos de control definidos por la compañía como: políticas de seguridad, controles SOX, Controles Internos, controles de aseguramiento de ingresos, entre otros.
Esto significa que deberá trabajar en conjunto con las áreas dueñas de sistemas transversales y de soporte (sistema operativo, base de datos, redes, seguridad, control de acceso, etc) para asegurar que los marcos de control se apliquen en estos niveles (20% DE DEDICACION).
CONTROL/GESTION AL PROCESO DE DESARROLLO Establecer mecanismos de medición para detectar desviaciones en los calendarios, y asegurar los correctivos oportunos.
Garantizar la mejora de los indicadores de desempeño, oportunidad, calidad y disponibilidad de los sistemas SAP, mediante seguimiento continuo y estableciendo planes de mejora.
Realizar seguimiento continuo con el área de problemas de los desarrollos en curso para garantizar la entrega oportuna y con calidad del requerimiento así como para satisfacción del servicio y mejoras del mismo.
Gestionar con las áreas de IT y de negocio los escalamientos necesarios para garantizar la entrega del insumo necesario para el desarrollo de la solución o requerimiento (30% DE DEDICACION).
RELACIONES DEL PUESTO INTERNA Dirección Desarrollo Soluciones: Requerimientos y escalamientos específicos.
Gerencia de Soporte y Monitoreo: identificación de problemas en procesos de front end.
I.XII TIENE PERSONAL A CARGO: Gerencias de las Direcciones de IT: requerimientos transversales para desarrollos con dependencia de sistemas a cargo.
RELACIONES DEL PUESTO EXTERNA Dirección Corporativa de Finanzas / Dirección Contraloría / Dirección de operaciones / Dirección PEC / Dirección de Gestión Humana / Dirección Corporativa Jurídica.
Fábricas de desarrollo.
Proveedores de soporte y operación.
Coe Central AMX.
FORMACIÓN ACADÉMICA Profesional en Ingeniería De Sistemas o Ingeniería Electrónica.
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Profesional en Ingeniería de Sistemas o Electrónica, carreras afines.
Capacidad de Liderazgo y trabajo en equipo, negociación, flexibilidad, iniciativa, pensamiento analítico - INDISPENSABLE .
CERTIFICACIONES CERTIFICACIONES REQUERIDAS EN: Academias SAP (partners) / e-learning SAP.
Sistemas SAP SD, MM, FI.
EXPERIENCIA LABORAL EXTERNA Líder / Coordinador con 5 años de experiencia.
EXPERIENCIA LABORAL COMPLEMENTARIA Líder/Coordinador de Proyectos, Líder/Coordinador Soporte Aplicativos/Diseño de Servicios con 5 años de experiencia en Gestión de Servicios de IT (Soporte Aplicaciones, Gestión de Configuración/Cambios, Diseño de Servicios, etc.).
EQUIVALENCIAS N/A CONDICIONES ESPECIALES PARA DESEMPEÑAR EL CARGO TRANSPORTE - No Aplica TIPO DE TRABAJO - Labor Mixta (Oficina - Calle) DISPONIBILIDAD DE VIAJE - Si Aplica HORARIO LABORAL - Disponibilidad 7 x 24 - si pago #J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Ppc

Requisitos

Supervisor De Servicios - Certificado En Itil Versión 3

Supervisor de Servicios - Certificado en ITIL Versión 3Importante empresa del sector tecnología se encuentra en búsqueda de un Supervisor de Servicios - Cert...


Agencia De Empleo Cafam - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Tecnico De Campo Para Instalaciones - Sirci

Importante Empresa para realizar interventoría junto a empresa de transportes en Bogotá, solicita técnico o tecnólogo en administración o en las ramas de la ...


Elcondor - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Ttech_Analista Ciberseguridad N1 Detec

Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas in...


Telefónica, S.A. - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Profesional Técnico Hseq

Descripción general¡Únete a nuestro equipo enérgico! Estamos buscando un profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo o afines con cinco años de experienci...


Potencia Y Tecnologias Incorporadas S.A - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Built at: 2025-01-14T12:11:37.901Z