OBJETIVO GENERAL DEL CARGO Planificar, desarrollar e implementar soluciones informáticas SAP, siguiendo buenas prácticas de gestión de recursos y calidad de software, alineados a las estrategias y necesidades de la compañía y cumpliendo con los marcos de control (SOX - CobIT) y estándares de gestión definidos, que permitan a la compañía tener una mayor utilidad y ser el líder en el mercado. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES PLANEACION ESTRATEGICA DE DESARROLLOS PARA SOLUCION DE INCIDENTES Y MEJORAS EN SAP Establecer un plan estratégico con objetivos claros para cada Q, que garantice el cumplimiento del objetivo general de la gerencia, alineado a las estrategias de la compañía. Analizar el impacto en la operación de los incidentes que se presenten proponiendo mejoras en el sistema. Formular, evaluar, presentar e implementar soluciones informáticas (Software) que solucionen incidentes operativos, alineados a los objetivos de la compañía. Ejecutar los desarrollos de acuerdo a las prioridades de atención y solución sobre los incidentes y mejoras requeridas por las diferentes áreas de la compañía. Establecer indicadores que permitan la medición de oportunidad, desempeño, calidad y disponibilidad de los sistemas SAP a cargo. Gestionar oportunamente las soluciones informáticas orientadas a mejoras de procesos de las diferentes áreas de la compañía que impliquen cambios en los sistemas SAP a cargo (25% DE DEDICACION). ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Y OPORTUNIDAD DE DESARROLLOS PARA SOLUCION DE INCIDENTES Y MEJORAS Asegurar el cumplimiento de los procesos establecidos de desarrollo y proponer mejoras que permitan la oportunidad, eficiencia y calidad de las soluciones de software (25% DE DEDICACION). ASEGURAR LA OPTIMA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS A CARGO DE LA GERENCIA Bajo la figura de "dueño de la aplicación", asegurar que los servicios IT, plataformas y aplicaciones bajo su responsabilidad operen en óptimas condiciones y dentro de los marcos de control definidos por la compañía como: políticas de seguridad, controles SOX, Controles Internos, controles de aseguramiento de ingresos, entre otros. Esto significa que deberá trabajar en conjunto con las áreas dueñas de sistemas transversales y de soporte (sistema operativo, base de datos, redes, seguridad, control de acceso, etc) para asegurar que los marcos de control se apliquen en estos niveles (20% DE DEDICACION). CONTROL/GESTION AL PROCESO DE DESARROLLO Establecer mecanismos de medición para detectar desviaciones en los calendarios, y asegurar los correctivos oportunos. Garantizar la mejora de los indicadores de desempeño, oportunidad, calidad y disponibilidad de los sistemas SAP, mediante seguimiento continuo y estableciendo planes de mejora. Realizar seguimiento continuo con el área de problemas de los desarrollos en curso para garantizar la entrega oportuna y con calidad del requerimiento así como para satisfacción del servicio y mejoras del mismo. Gestionar con las áreas de IT y de negocio los escalamientos necesarios para garantizar la entrega del insumo necesario para el desarrollo de la solución o requerimiento (30% DE DEDICACION). RELACIONES DEL PUESTO INTERNA Dirección Desarrollo Soluciones= Requerimientos y escalamientos específicos Gerencia de Soporte y Monitoreo = Identificación de problemas en procesos de front end I.XII TIENE PERSONAL A CARGO: Gerencias de las Direcciones de IT = Requerimientos transversales para desarrollos con dependencia de sistemas a cargo. RELACIONES DEL PUESTO EXTERNA Dirección Corporativa de Finanzas / Dirección Contraloría / Dirección de Operaciones / Dirección PEC / Dirección de Gestión Humana / Dirección Corporativa Jurídica. Fabricas de desarrollo. Proveedores de soporte y operación Coe Central AMX FORMACIÓN ACADÉMICA Profesional en Ingeniería De Sistemas o Ingeniería Electrónica. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Profesional en Ingeniería de Sistemas o Electrónico, carreras afines. Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, negociación, flexibilidad, iniciativa, pensamiento analítico - INDISPENSABLE CERTIFICACIONES CERTIFICACIONES REQUERIDAS EN: Academias SAP (partners) / e-learning SAP Sistemas SAP SD, MM, FI EXPERIENCIA LABORAL EXTERNA Líder/Coordinador, 5 años. EXPERIENCIA LABORAL COMPLEMENTARIA Líder/Coordinador de Proyectos, Líder/Coordinador Soporte Aplicativos/Diseño de Servicios con 5 años de experiencia en Gestión de Servicios de IT (Soporte Aplicaciones, Gestión de Configuración/Cambios, Diseño de Servicios, etc.) EQUIVALENCIAS N/A CONDICIONES ESPECIALES PARA DESEMPEÑAR EL CARGO TRANSPORTE - No Aplica TIPO DE TRABAJO - Labor Mixta (Oficina - Calle) DISPONIBILIDAD DE VIAJE - Si Aplica HORARIO LABORAL - Disponibilidad 7 x 24 - si pago #J-18808-Ljbffr