En DHL Express, nuestro propósito es "Conectar a las personas, mejorar vidas".
Somos la empresa más internacional del mundo, "la gran máquina amarilla", como nos encanta llamarla.
Específicamente en nuestra región de América Central y del Sur, cubrimos 15 países, desde el Parque Nacional Tikal en Guatemala, hasta Ushuaia en Tierra del Fuego - Argentina.
Somos más de 3.400 Especialistas Internacionales Certificados que trabajamos apasionadamente y motivados COMO UN SOLO equipo, moviendo más de 10 millones de envíos al año y superando las necesidades de nuestros clientes, mientras apoyamos sus negocios e impactamos positivamente en nuestras comunidades al mismo tiempo.
Somos el Great Place to Work # 1 en América Latina y nos sentimos muy orgullosos de eso.
¡Y tenemos buenas noticias!...
Estamos buscando una Superestrella como tú, centrado en nuestros clientes y que quiera tener el mejor día, todos los días...
**Propósito del Rol**
Desarrollar y comunicar estrategias comerciales para el canal y apoyar en forma activa al equipo de supervisores y asesores en el logro exitoso de esta estrategia.
Promover el trabajo en equipo, la capacitación y la responsabilidad individual para que nuestro equipo supere las expectativas y se comprometa a brindar un servicio de la más alta calidad.
**Responsabilidades**
- Identificar potenciales oportunidades con aliados estratégicos vigentes a desarrollar, con el objeto de mejorar las ventas y ganancias en el canal Retail del país.
- Formar un equipo con una fuerte orientación de servicio y altamente capacitado.
- Crear un ambiente que promueva el aprendizaje, el desarrollo y la comunicación abierta para lograr nuestra visión estratégica en el Punto de Venta
- Conocer todos los aspectos del perfil del cliente del Punto de Ventas (expectativas, usos, costumbres, etc.)
para poder desarrollar soluciones que lo satisfagan y permitan mantener su lealtad.
- Demostrar un nível de conocimiento de nuestros productos, servicios y organización para ofrecer a nuestros clientes soluciones adecuadas.
- Fomentar y fortalecer los acuerdos de cooperación inter funcionales para construir relaciones que ofrezcan un beneficio mutuo a largo plazo.
- Comprender la importancia del análisis periódico de los datos para el logro de las metas de corto y largo plazo.
- Concentrarse en las actividades diseñadas para alcanzar las metas y superar las expectativas del cliente.
- Manejar las relaciones comerciales y gestionar promociones con nuestros aliados los agentes comerciales
**Requisitos**
- Profesionales en Ingeniería, Administración de empresas o carreras afines, con conocimiento en comercio exterior, mercadeo y publicidad (Deseable).
- Más de 4 años de experiência en el área de Ventas.
- Experiência en Supervisión de Equipos.
- Dominio del idioma inglés.
- Pensamiento Estratégico y Analítico.
- Orientación a resultados y cumplimiento de objetivos.
- Alto nível de organización y manejo del tiempo.
- Habilidades de negociación y persuasión.
- Comunicación efectiva