Acerca del rol Buscamos una persona altamente motivada para liderar nuestro equipo de Go-To-Market y Route-To-Market para nuestro B2B Marketplace. Esta persona liderará un equipo enfocado en definir la expansión territorial, las metas de ventas, estrategias para incrementar la productividad de la fuerza comercial, desarrollar y perfeccionar las herramientas comerciales, y hacer un seguimiento constante al crecimiento. Será la persona responsable de observar lo que está pasando en la calle para mover toda la organización hacia el crecimiento. Adicionalmente, se involucrará transversalmente con otras áreas en proyectos estratégicos que sean de relevancia para la fuerza comercial y/o requieran de esta para su ejecución. Se espera que esta persona sea altamente estratégica, con capacidades de liderar un equipo y, a la vez, capaz de estar metido en las trincheras, apoyando al equipo en el desarrollo de estrategias a gran escala, pero con la capacidad de entender el detalle del día a día. Responsabilidades Liderazgo de equipo y de área Liderar y motivar al equipo de Revenue para superar los objetivos de ingresos. Impulsar un ambiente de alto rendimiento y coachear al equipo en las habilidades necesarias. Ser la principal fuente de comunicación del equipo con las demás áreas transversales de la compañía, con el fin de ejecutar proyectos estratégicos para la compañía. Estrategia de ventas Desarrollar e implementar estrategias de ventas efectivas que impulsen el crecimiento de la compañía. Definir metas de ventas ambiciosas pero logrables para el equipo comercial. Salir a la calle frecuentemente para entender oportunidades de mejora. Apoyar a toda la estructura comercial de ventas en las necesidades de análisis y proposición de pilotos. Trabajar de la mano del equipo de Business Development para la consecución de las metas y de estrategias comerciales que permitan hacer más efectivo el proceso de venta para la fuerza comercial. Herramientas y seguimiento Construir, mantener y mejorar las herramientas comerciales, incluyendo CRM, dashboards, etc. Monitorear minuciosamente todas las métricas y entender dónde existe oportunidad de mejora. Ajustar la estrategia basada en datos y feedback del mercado. Expansión Territorial y Monitoreo de Go-To-Market Definir y ejecutar la estrategia de expansión territorial del marketplace. Identificar mercados potenciales y liderar la entrada en estos territorios. Entender la configuración actual de los territorios para identificar potenciales ajustes o mejoras tanto comerciales como logísticas. ¿Qué buscamos? Más de 5 años de experiencia en roles de ventas, sales operations en sector consumo masivo o más de 3 años en consultoría estratégica o banca de inversión. Capacidad de crear y ejecutar estrategias de Go-To-Market y expansión. Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Fuertes capacidades de problem-solving y comunicación top-down. Alto dominio en Excel, SQL y GIS. Plus, si programas en algún lenguaje. Ganas de arremangarse y salir a la calle. Capacidad de adaptarse en el modelo disruptivo entre una estructura de ventas de consumo masivo y una startup en hipercrecimiento. #J-18808-Ljbffr