Empresa de Telecomunicaciones busca Gerente de Mercadeo y Preventa, responsable de liderar, gestionar y administrar la estrategia, para capturar el mayor valor del mercado en captación, rentabilización, fidelización y retención de los clientes del segmento de la Vicepresidencia, en línea con los objetivos globales de la Compañía.
* Diseñar, implementar y dar cumplimiento al plan de mercadeo y evolución del portafolio de productos, para los segmentos de la Vicepresidencia.
* Definir las estrategias de captura, rentabilización, retención y fidelización de los segmentos a cargo y brindar al equipo comercial las herramientas requeridas para la ejecución de las mismas.
* Identificar nuevas líneas negocios, productos y/o ofertas, que se puedan incluir al portafolio de productos y desarrollar los productos que sean financiera y técnicamente viables.
* Planificar y diseñar la propuesta de valor y acciones rentables, que garanticen la consecución de los presupuestos anuales * Elaborar y hacer seguimiento al presupuesto de ingresos, opex y capex, por línea de negocio y/o productos * Controlar y hacer seguimiento al presupuesto de gastos e inversiones asignado a la gerencia, realizando seguimiento a la ejecución del mismo.
* Investigar tecnologías TI y analizar las tendencias de mercado y competencia. Requisitos: Profesional en Ingenierías, Administración de Empresas, Mercadeo o afines y posgrado Administración, comercial, mercadeo o finanzas. 7 años de experiencia en Dirección, Gestión de equipos y Liderazgo de Equipos.
Mercadeo, en el sector de las telecomunicaciones y en cargos directivos.
Conocimientos específicos en: * Análisis financiero de mercado y competencia del sector de las telecomunicaciones.
* Definición de estrategias de mercadeo y producto.
* Tendencias tecnológicas, conocimientos técnicos en productos y servicios TI.
* Entorno de mercado, regulación y normatividad.
* Implementación de nuevos proyectos.
* Proyecciones de ingresos y manejo de presupuestos.
* Evaluación y potencialización de aliados de modelos de negocio con terceros.
* Diseño y ejecución de planes de mercadeo.
* Análisis de competencia.
Investigaciones de mercado.