Acerca de DHL Conectando Personas Mejorando Vidas Conviértete en un DHL y consigue lo esencial de tu vida diaria, a través de los mejores beneficios, buscamos tu seguridad, tu salud y la de tu familia. Construye tu carrera con nosotros y ten la oportunidad de crecer a través de experiencias multiculturales y retos que te desafiarán cada día. Este no será un trabajo más, será su oportunidad de impactar positivamente en el medio ambiente y en las personas dentro y fuera de DHL. Como empresa global, valoramos la diversidad de nuestros empleados como una verdadera fortaleza, y esta fortaleza solo se puede aprovechar si hacemos que todos sientan que realmente pueden ser ellos mismos a diario, independientemente de su origen étnico, religión, orientación sexual, sexo, discapacidad o cualquier otra característica personal. A eso nos referimos cuando hablamos de inclusión. Diversidad es nuestra fuerza. Ser DHL significa desarrollar al máximo tus capacidades. Objetivo del rol Liderar, administrar y controlar el cumplimiento de los niveles de servicio de la operación, cumpliendo con los acuerdos y compromisos establecidos con el cliente y los objetivos estratégicos de la organización. Administrar los recursos humanos, físicos y tecnológicos, garantizando un nivel de servicio eficiente tanto para el cliente interno como externo. Mantener una comunicación efectiva con su equipo de trabajo para cumplir con los procesos operativos de acuerdo con los requerimientos del cliente. Principales funciones Tener clara comprensión de los roles y responsabilidades aplicables a su rol y a los KPI. Asegurar niveles de servicios y KPI, garantizando una operación balanceada: Identificar y establecer nuevos estándares en la operación. Liderar y desarrollar el equipo de trabajo a su cargo enfocado a la mejora continua. Asegurar el cumplimiento de las rutinas establecidas dentro de la operación. Alcanzar y mantener un sobresaliente clima organizacional del equipo de trabajo. Seguimiento a productividades por proceso, entendiendo variaciones. Asistencia a sesiones tácticas. Hacer seguimiento a los briefings de los equipos de trabajo operativos, asegurando una comunicación clara con respecto a los indicadores clave del sitio y las acciones de mejora en proceso. Presentación de indicadores del área respectiva. Revisión, aprobación y seguimiento de la pre-nómina y horas extra. Dar seguimiento al número de instrucciones de trabajo actualizadas basadas en Kaizens y desviaciones de proceso identificadas. Participar en reuniones de análisis crítico con el objetivo de eliminar las barreras de productividad y mejorar el rendimiento, escalando problemas, retos y oportunidades. Promover ideas de mejora continua en los procedimientos operativos. Dar seguimiento al cumplimiento de los estándares de productividad de cada proceso. Requisitos para aplicar Profesional en carreras afines a Ingeniería Industrial, Producción, Logística, Administración de Empresas, Economía o afines. Experiencia mínima de 4 años liderando operaciones logísticas, preferiblemente en el sector retail. Experiencia liderando equipos de trabajo. Experiencia manteniendo comunicación directa con el cliente. Enfoque en contacto, relacionamiento y negociación con cliente interno y externo. Conocimientos y experiencia en: Administración de inventarios y operaciones logísticas. Gestión y administración de costos y gastos de operaciones logísticas. Informes e indicadores de gestión. Manejo de personal. Competencias requeridas: Comunicación oral y escrita, liderazgo, capacidad analítica y de resolución de problemas. Desarrollo de proyectos, orientación al mejoramiento continuo, orientación al cliente interno/externo, orientación a los resultados, conocimientos financieros. #J-18808-Ljbffr