En Genfar, estamos comprometidos a ofrecer igualdad de oportunidades para todas las personas, siendo una compañía inclusiva que fomenta la diversidad cultural. Descripción del empleo Gerente de Inteligencia de Mercados Tipo de trabajo: Permanente, full time En Genfar, somos líderes en medicamentos genéricos que ayudan a mejorar la vida de nuestros pacientes y clientes en Colombia, Perú y Ecuador. Buscamos personas con un alto nivel de innovación, orientación a los resultados, mentalidad ágil y digital, así como con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas. Si tu motivación profesional es crecer en una industria que cuida la salud de quienes te rodean y persigue la excelencia e innovación constante, ¡Esta es tu oportunidad! Responsabilidades principales: Liderar el área de inteligencia de mercados de Genfar con el objetivo de analizar los datos obtenidos por la compañía a partir de las diferentes fuentes, interpretarlos y transformarlos en insights de negocio para ayudar a tomar decisiones estratégicas que permitan a Genfar crecer su market share y alcanzar posiciones de liderazgo en todas las geografías donde haga presencia. Guiar la estrategia y la implementación de su área en lo referente al desarrollo, ejecución o gerenciamiento de las herramientas, procesos y recursos. Apoyar a la organización en la identificación de oportunidades, en la definición de objetivos de negocio y el diseño de las estrategias necesarias para lograrlos. Analizar y evaluar los datos recopilados con el objetivo de identificar patrones y tendencias en el comportamiento del mercado y de Genfar. Conectar data de diferentes fuentes. Realizar análisis de mercado para apoyar al área de Expansión de Portafolio en la identificación de oportunidades de expansión en nuevos territorios, nuevos canales, nuevas áreas terapéuticas o para la venta de nuevos productos. Proponer soluciones para mejorar el desempeño de Genfar. Detectar otras oportunidades y amenazas. Realizar un assessment profundo de todos los reportes requeridos (tanto en términos de cantidad como de calidad) y desarrollar a partir de ahí un plan que nos permita alcanzar dicho objetivo de acuerdo a las necesidades del negocio y al estándar de Corporativo. Diseñar, implementar y supervisar las soluciones de inteligencia de data, coordinar con su equipo la creación de reportes, y asegurar el compliance con los estándares de la organización. Asegurar que su equipo y área cumplan con los plazos y los requisitos establecidos. Asegurar que la fuerza de ventas se mantenga entrenada en el uso de las herramientas y dashboards de data que les proveemos para su uso cada mes. Coordinar las necesidades de investigación de mercados en línea con los objetivos del mercado y del negocio (marca). Apoyar la construcción de los ejercicios de proyección de negocio (IBP, Presupuesto anual, Proyecciones a 5 años, etc.) Liderar y coordinar a su equipo: Dar dirección, imprimir compromiso, gestionar el talento y buscar el alto desempeño. Promover la cultura organizacional de respeto por las personas y sentido de emprendimiento. Liderar la alocación de recursos de los centros de costo de Investigación de mercados y monitorear los recobros desde Corporativo. Coordinar con las demás áreas para aprobaciones/otros procesos administrativos. Velar por que todas iniciativas de área estén en cumplimiento de las normas regulatorias, legales y de compliance Genfar en todo el perímetro. Liderar la interacción con los diferentes tipos de proveedores de data (IQVIA, SISMED, Close Up, agencias de investigación, etc.) Liderar la interacción con el área de Inteligencia de Mercado de Eurofarma Corporativo, identificando key stakeholders clave y governance más adecuado. Educación: Administración, Economía, Publicidad, Mercadeo, Finanzas, Ingeniería, Estadística Experiencia y Conocimientos: Conocimiento de herramientas de Business Intelligence como Tableau, QlikView o Power BI, así como bases de datos y lenguajes de programación como SQL, Python y R. Competencias: Cooperación transversal, manejo de personas y habilidad de crear equipos de alto desempeño, competencias de comunicación e influencia, adaptación a nuevas tecnologías. Información adicional: Conoce más acerca de la compañía en Genfar.com #J-18808-Ljbffr