**BAT está evolucionando a un ritmo - como ninguna otra organización.**
**Para lograr la ambición que nos hemos propuesto, buscamos compañeros que estén dispuestos a vivir nuestro espíritu todos los días. ¡Ven y sé parte de este viaje!**
**BAT COLOMBIA ESTÁ BUSCANDO UN GERENTE DE VENTAS**
**NIVEL DE SENIORIDAD**:Managerial
**FUNCIÓN**: Marketing - Trade Marketing & Distribution
**UBICACIÓN**:Medellín, Colombia
**PROPÓSITO DE LA POSICIÓN**
Esta posición pertenece al departamento de Trade Marketing & Distribution (TM&D).
Esta persona es responsable del seguimiento al ciclo comercial de la compañía en el territorio especifico asignado, a través de la gestión y liderazgo de equipos de ventas, garantizando los estándares de servicio y excelencia exigidos por la compañía.
**Reporta a**:Gerente Regional
**Foco Geográfico**:Local
**Reportes directos**:10 vendedores
**PRINCIPALES RESPONSABILIDADES**
- Asegurar una operación eficiente, efectiva, sostenible y rentable en los territorios asignados.
- Elaborar un plan de trabajo mensual que incluya acompañamiento en mercado para cada territorio, realizando supervisión directa e indirecta (80% calle y 20% trabajo administrativo).
- Generar y hacer seguimiento reportes diarios de los indicadores claves de gestión como efectividad, coberturas y cartera, consolidando el desarrollo y mantenimiento de las relaciones comerciales con los principales clientes de cada territorio en su área.
- Acordar, distribuir y evaluar los objetivos mensuales de cada reporte de acuerdo con su territorio y, por tanto, ser el responsable de verificar e informar mensualmente los resultados correspondientes a su gestión.
- Realizar auditorías mensuales de la gestión comercial, bienes, activos e inventarios de acuerdo con los lineamientos establecidos
- Identificación de oportunidades en el territorio asignado, correspondiente a Cigarrillos, Nuevas categorías y Partnership y aportar en la estrategia de Sell Out, rotación y posicionamiento de nuestras marcas en el mercado
- Mantener un correcto flujo de información hacia los equipos de Marcas y Comercial sobre las actividades de clientes, consumidores, competencia y mercado, detectados en sus visitas de mercado, así como proponer actividades y planes que aporten al crecimiento de las marcas estratégicas.
- Liderar a su equipo de ventas en un ambiente sano, motivador, retador y equitativo que genere un alto sentido de pertenecía y compromiso con la compañía, modelando los comportamientos propios de BAT.
**¿PODRÍA SER ESTE SU FUTURO PUESTO?**
- ¿Te consideras una persona proactiva y enfocada al logro?
- ¿Te gustan los retos y desafíos de un entorno cambiante, en donde tu rol será determinante para el posicionamiento de nuestras marcas?
- ¿Cuentas con habilidades de liderazgo para la ejecución de estrategias comerciales?
**EXPERIENCIA, HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS ESENCIALES**
- Experiência en Consumo Masivo con fuerte presencia en el área comercial
- Experiência total entre 2 a 5 años en las áreas de Trade Marketing, Ventas, Marcas o Retail.
- Profesional en carreras administrativas, mercadeo o afines.
- Inglés intermedio (B1)
- Excel intermedio
- Licencia al día (de preferencia C1 pero no es mandatorio)
- Experiência manejando reportes directos (no necesariamente equipos de ventas)
- Habilidades de comunicación, influencia y liderazgo
- Habilidades interpersonales y de relacionamiento comercial
- Experiência de 1+ años en compañías de consumo masivo.
- Roles de cara al cliente / consumidor
**EXPERIENCIA, HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS DESEABLES**
- Manejo de plataformas digitales en Consumo Masivo (Marketplace, CRM, Herramientas de diseño)
- Manejo de personal de ventas sindicalizado
**BENEFICIOS**
- Grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
- Paquete de compensación competitivo
**NOSOTROS SOMOS BAT**
En BAT estamos comprometidos con nuestro propósito de crear un futuro mejor. Esto es lo que impulsa a nuestra gente y nuestra pasión por la innovación.** **Ve lo que es posible para ti en BAT.**
- Uno de los Top Employers Globales con 53.000 empleados BAT en más de 180 países
- Marcas vendidas en más de 200 mercados, producidas en 44 fábricas, en 42 países
- Tech Hubs recientemente establecidos desarrollando capacidades de clase mundial para la innovación en 4 ubicaciones estratégicas
- Líder de diversidad en el Financial Times y ganador de las mejores prácticas del Día Internacional de la Mujer
- Ganador del Seal Award - una de las 50 empresas más sostenibles
**PERTENECER, LOGRAR, JUNTOS**
La colaboración, la diversidad y el trabajo en equipo son la base de todo lo que hacemos aquí en BAT. Sabemos que colaborar con compañeros con diferentes historias y experiências es lo que nos hace más fuertes y mejor preparados para cumplir con nuestros objetivos de negocio.** ¡Ven y trae tu diferencia!