**Misión del Cargo**:
Asegurar a nível nacional la calidad temática en la ejecución y monitoreo de programas dirigidos a la población de interés en las diferentes localidades donde HIAS tiene presencia, a fin de asegurar el cumplimiento oportuno de objetivos establecidos, de acuerdo con principios, lineamientos y recursos organizacionales.
**Funciones Principales**:
- Participa en la elaboración del Plan Estratégico y Operativo de los Programas a nível nacional y es responsable de su implementación en las diferentes localidades.
- Lidera los procesos de monitoreo y evaluación institucional, así como el proceso de medición del impacto del programa, incluyendo la elaboración de informes de resultados y de avance de impacto.
- Supervisa la gestión programática y de calidad a nível nacional para asegurar la correcta ejecución de los programas a través de reuniones y visitas periódicas.
- Lidera el proceso de elaboración de propuestas de nuevos proyectos o programas; así como para renovación y continuidad de los existentes.
- Asegurar de que todas las intervenciones estratégicas y técnicas programáticas sean de alta calidad y conduzcan a un impacto cuantificable
- Acompaña la coordinación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer la inclusión de la población vulnerable en el país.
- Representa a HIAS en espacios de incidencia programática, en cooperación con organizaciones asociados e instituciones gubernamentales, de acuerdo a asignaciones de la Dirección de País.
- Coordina con los/as responsables locales las reuniones periódicas de planificación, coordinación y seguimiento.
- Analiza y consolida información para la generación de reportes (estadísticos y narrativos) de gestión de los Programas a nível nacional, de acuerdo a requerimientos de la Organización, Oficina Matriz y/o Donantes.
- Lidera el desarrollo del Plan Anual del País, monitoreando el progreso con respecto al plan y completar un Informe Anual del País preciso y puntual sobre los resultados y el impacto
- Promover el conocimiento y compromiso con la estrategia país por parte de todo el personal y los departamentos a través de una comunicación clara y eficaz.
- Coordinar el acompañamiento técnico y transferencia de capacidades por parte de las Direcciones técnicas de HIAS Global.
- Realiza funciones adicionales inherentes al cargo, de acuerdo a requerimiento de los Programas y la Organización.
**Perfil Requerido**:
- Estudios:
- Título profesional en carreras de humanidades, ciencias sociales o administrativas
- Especialización/Maestría en Gestión de Proyectos Sociales o temas relacionados
- Experiência:
- Experiência mínima de 7 años en planificación, implementación, desarrollo y monitoreo de programas humanitarios y/o desarrollo dirigidos a población en situación de vulnerabilidad y de preferencia bajo escenarios de desplazamiento forzado y/o migración.
- Gestión y supervisión de equipos multidisciplinarios enfocados a brindar asistencia humanitaria y orientados al cumplimiento de objetivos establecidos.
- Implementación de proyectos en sectores de salud mental, apoyo psicosocial e inclusión económica.
- Conocimientos:
- Sector humanitario y/o desarrollo en Colombia
- Derechos Humanos y Cooperación internacional.
- Fluidez en el idioma inglés (oral y escrito)
- Manejo de office avanzado
- Competencias: liderazgo, comunicación efectiva (oral y escrita), enfoque a resultados, capacidad analítica, trabajo en equipo, desarrollo de relaciones interpersonales, solución de problemas, empatía, flexibilidad y capacidad de adaptación.
- Disponibilidad: para viajar a las áreas de intervención de HIAS en el país.
**Acerca de nosotros**:
- HIAS es una Organización No Gubernamental judía que trabaja en cinco continentes para asegurar que los refugiados y personas desplazadas sean protegidas.
Guiados por nuestros valores e historia, ayudamos a los refugiados a reconstruir sus vidas con seguridad y nos preocupamos para que la población desplazada sea tratada con respecto y dignidad._
Tipo de puesto: Temporal