¿Tienes experiência como Gerente de Producto en la industria farmacéutica? ¿Te gustaría aplicar tu experiência para impactar en una empresa que sigue la ciencia y convierte las ideas en medicamentos que cambian la vida?¡Entonces AstraZeneca podría ser la empresa indicada para ti!_
En el Clúster Andino tenemos una gran oportunidad en la ciudad de Bogotá, Colombia en la posición Rheumatology Product Manager. Esta posición tiene la responsabilidad de planear, diseñar, implementar y hacer seguimiento a la estrategia del producto para garantizar su posicionamiento participación y ventas para cada uno de los mercados del clúster.
**Requisitos para el rol**
- Mínimo 5 años de experiência en marketing con más de 3 años en la industria farmacéutica /biotecnología.
- Experiência en Biológicos/alto costo
- Experiência previa en Reumatología (Deseable)
- Experiência en lanzamientos
- Manejo avanzado de paquete office
- Sistema auditorio
- IMS/close up
- Conocimientos del mercado especifico
- Habilidad numérica
**Responsabilidades Principales**:
- Realizar análisis del mercado con el fin de conocer las tendencias de este anticiparse a posibles cambios que se puedan presentar.
- Realizar el plan de mercadeo de la marca con el fin de lograr los objetivos de AstraZeneca Global y filial.
- Diseñar un plan estratégico a largo plazo, del producto a su cargo con el fin de lograr posicionamiento, rentabilidad (relación venta/gastos) y la participación del mercado esperados.
- Manejo responsable del P&L(estado de ganancia y perdidas ) del producto.
- Asegurar implementación de las estrategias a través de las tácticas para garantizar el cumplimiento de los presupuestos de ventas.
- Creación y aprobación de materiales para la promoción del producto. Tratando siempre utilizar materiales que ya estén creados y aprobados globalmente antes de proceder a la creación local de material.
- Realizar presentaciones frecuentes a la región y al SMT en relación con el performance del producto y al foco estratégico del mismo.
- Hacer seguimiento a los resultados logrados en cuanto al alcance de ventas, posicionamiento y participación del mercado con el de evaluar e implantar cambios en las estrategias o el plan de contingencia cuando sea necesario.
- Mantener contacto permanente con los actores del mercado (profesionales de la salud y sociedades científicas) con el fin de obtener retroalimentación con relación producto, la marca y la estrategia.
- Cumplir las políticas SHE, Pharma Codo, las 11 políticas corporativas, códigos de ética y conducta definidos por la compañía.
- Te invitamos a postularte a AstraZeneca una empresa enfocada en ser un Gran Lugar para Trabajar. Donde tienes el poder de retar los límites de la ciencia y dar rienda suelta a tu espíritu emprendedor. No hay mejor lugar para marcar la diferencia en la medicina, los pacientes y la sociedad. Una cultura inclusiva que defiende la diversidad y la colaboración; siempre comprometida con el aprendizaje, el crecimiento y el desarrollo a lo largo de toda la vida. Estamos en un viaje emocionante para ser pioneros en el futuro de la atención médica._