¿Tienes experiencia como Gerente de Producto en la industria farmacéutica?
¿Te gustaría aplicar tu experiencia para impactar en una empresa que sigue la ciencia y convierte las ideas en medicamentos que cambian la vida?
¡Entonces AstraZeneca podría ser la empresa indicada para ti! En el Clúster Andino tenemos una gran oportunidad en la ciudad de Bogotá, Colombia en la posición Gerente de Producto Biológico en Asma Grave.
Esta posición tiene la responsabilidad de planear, diseñar, implementar y hacer seguimiento a la estrategia del producto para garantizar su posicionamiento, participación y ventas para cada uno de los mercados del clúster.
Requisitos para el rol: Mínimo 5 años de experiencia en marketing con más de 3 años en la industria farmacéutica/biotecnología.Experiencia en Biológicos/alto costo.Experiencia previa en portafolio de respiratorio Inmunología (Deseable).Experiencia en lanzamientos.Manejo avanzado de paquete office.Conocimiento de sistemas auditoría de mercado IMS, close up, SISMED, RIPs.Conocimientos del mercado específico.Habilidad numérica.Responsabilidades Principales: Realizar análisis del mercado con el fin de conocer las tendencias y anticiparse a posibles cambios.Realizar el plan de mercadeo de la marca para lograr los objetivos de AstraZeneca Global y filial.Diseñar un plan estratégico a largo plazo del producto a su cargo para lograr posicionamiento, rentabilidad (relación venta/gastos) y la participación del mercado esperados.Manejo responsable del P&L (estado de ganancia y pérdidas) del producto.Asegurar la implementación de las estrategias a través de las tácticas para garantizar el cumplimiento de los presupuestos de ventas.Creación y aprobación de materiales para la promoción del producto, priorizando materiales ya creados y aprobados globalmente.Realizar presentaciones frecuentes a la región y al SMT sobre el rendimiento del producto y el enfoque estratégico.Hacer seguimiento a los resultados en cuanto a ventas, posicionamiento y participación del mercado, evaluando e implantando cambios en las estrategias cuando sea necesario.Mantener contacto permanente con los actores del mercado (profesionales de la salud y sociedades científicas) para obtener retroalimentación sobre el producto, la marca y la estrategia.Cumplir con las políticas SHE, Pharma Codo, las 11 políticas corporativas, códigos de ética y conducta definidos por la compañía.Te invitamos a postularte a AstraZeneca, una empresa enfocada en ser un Gran Lugar para Trabajar.
Donde tienes el poder de retar los límites de la ciencia y dar rienda suelta a tu espíritu emprendedor.
No hay mejor lugar para marcar la diferencia en la medicina, los pacientes y la sociedad.
Una cultura inclusiva que defiende la diversidad y la colaboración; siempre comprometida con el aprendizaje, el crecimiento y el desarrollo a lo largo de toda la vida.
Estamos en un viaje emocionante para ser pioneros en el futuro de la atención médica.
#J-18808-Ljbffr