Vida ilimitada . En Smith+Nephew diseñamos y fabricamos tecnología que elimina los límites de la vida. Como Gerente de Producto, AWM debes identificar, generar y desarrollar las oportunidades de negocio en el mercado potencial para generar ventas, posicionamiento de marca y lograr la rentabilidad de la línea o líneas de producto a su cargo de acuerdo a la estrategia global de la organización a través de la investigación de mercados y análisis de competencia del grupo de productos asignados de la División de Curación de Heridas ¿Qué estarás haciendo? Desarrollo de la estrategia de mercadotecnia para el grupo de productos a su cargo. Implementar en México las estrategias de mercadotecnia globales. Buscar nuevas oportunidades de negocio, clientes y canales en el mercado. Definir los portafolios de productos de acuerdo con las necesidades del mercado. Evaluar el lanzamiento de nuevos productos, implementar estrategias y acciones específicas y correctivas en productos ya existentes. Análisis de la competencia en cuanto a precios, productos, servicios relacionados, segmentos y penetración de mercado. Evaluar y definir la participación en congresos de la línea de productos a su cargo, supervisando la participación, montaje, promocionales y actividades. Diseñar, generar e implementar cursos, talleres, simposios u otros eventos para la promoción de las líneas de productos en coordinación con Educación Médica. Desarrollo de Líderes de Opinión. Supervisar la implementación de los planes de promoción. Generación de business cases y business plans para lanzamientos de producto y proyectos especiales. Pronóstico de ventas para cada producto que integra sus líneas por medio del análisis de factores de mercado, competencia e histórico de ventas a fin de planear disponibilidad de producto. Analizar, comunicar y coordinar con la fuerza de ventas y distribuidores el plan estratégico de mercadotecnia, identificando las necesidades y los segmentos del mercado. Gestión del presupuesto de marketing asignado a sus productos. Monitoreo de precios de los productos para los diferentes segmentos de mercado de acuerdo al análisis de mercado. Elaborar materiales promocionales y herramientas de venta apegándose a los procedimientos corporativos correspondientes, a fin de apoyar a la fuerza de ventas y generar un alto posicionamiento del producto. Entrenamiento de producto a la fuerza de ventas y socios comerciales. Abastecimiento y seguimiento a la entrega de muestras para Profesionales de la Salud. ¿Qué necesitarás para tener éxito? Escolaridad: Licenciatura Económica Administrativa Experiencia y conocimientos: +3 años de experiencia en mercadotecnia en posición similar, deseable en el mercado de dispositivos médicos / Microsoft avanzado (Word, Excel, Power Point) Inglés: Avanzado (escrito, hablado y traducido) ¿Qué podemos ofrecer? Creemos en crear el mayor bien para la sociedad. Nuestras mayores inversiones están en nuestra gente y en los pacientes a los que atendemos. Inclusión, diversidad y equidad: comprometidos con dar la bienvenida, celebrar y prosperar en la diversidad. Obtenga más información sobre los grupos de inclusión de empleados en nuestro sitio web () Equilibrio entre vida personal y laboral: tiempo libre personal/vacaciones flexible, días festivos pagados, días festivos flexibles Flexibilidad: modelo de trabajo híbrido (para la mayoría de los roles profesionales) Capacitación: práctica, personalizada para el equipo, tutoría Interesante bonificación salarial además de otras ventajas de la empresa, como vales de almuerzo y muchas más. Aplicaciones: Si comparte nuestra pasión por la innovación pionera y puede demostrar cómo cumple con los criterios descritos, nos encantaría saber de usted. Seguimos construyendo activamente un entorno en el que cada individuo pueda alcanzar su potencial y ser orgullosos embajadores de Smith & Nephew, nuestros clientes y sus pacientes. Valoramos la diversidad de nuestra gente y damos la bienvenida a solicitudes de todos. #Li-Latam