Gerente De Mercadeo Y Cultural

Detalles de la oferta

**GERENTE DE MERCADEO Y CULTURA**
- **Formacion**: Profesional graduado en Ciencias Humanas y/o Sociales.
- Profesional graduado en carreras afines a Gestión Comercial, Marketing y Ventas, Marketing y Publicidad, Comunicación Social y Periodismo, Administración de empresas, Publicidad y Relaciones Públicas.
- **Finalidad del Cargo**:

- Promover, impulsar, mediar y llevar a cabo proyectos culturales relacionados con el material bibliográfico de Plaza y Janés Editores Colombia S.A. apoyando la distribución y comercialización de los títulos para fortalecer nuestras relaciones comerciales, descubriendo nuevos clientes para la venta de los sellos editoriales disponibles.
- **Experiência **.
Mínimo 4 años de experiência en el cargo o en posiciones similares
- **Conocimientos Especificos**:

- Mercadeo de contenidos - Publicidad Online - Social Media - Literatura - Filosofía - Pedagogía - Promoción de la lectura
- **Conocimientos Especificos**:

- Diseño gráfico - Entornos y estrategias -Procesos editoriales
- **Cocimientos Tecnologicos**
- Paquete Office - Redes sociales - Programas de diseño
- **Competencias Blandas**:

- Liderazgo - Trabajo en equipo - Redacción de textos - Creatividad - Comunicación asertiva - Uso de Redes sociales - Aptitud analítica - Negociación - Toma de decisiones - Análisis de Problemas - Pensamiento Estratégicos
- **Recursos Tecnologicos Tangibles**
- Computador - Teléfono - Impresora - Línea Móvil CorporativO
- **Indicador de Desempeño**:

- Consecución de clientes potenciales como fundaciones y canales nuevos de distribución.
- Eventos de divulgación.
- Impacto en estrategias de divulgación.
- Resultados comerciales y financieros de los convenios a su cargo

**FUNCIONES**
- Desarrollar e implementar la estrategia de marca de la organización y velar por el cumplimiento de los lineamientos de marca
- Lograr en conjunto con la Gerencia Comercial la vinculación/desvinculación de fondos editoriales, así como el pedido de novedades.
- Hacer seguimiento a los índices de posicionamiento y reputación.
- Desarrollar e implementar una estrategia de relacionamiento con diferentes públicos.
- Apoyar la dinamización del tejido empresarial
- Entender el mercado y los públicos objetivo para diseñar la propuesta de valor
- Desarrollar e implementar estrategias de mercadeo y comunicación para lograr el posicionamiento de Plaza y Janés Editores Colombia S.A. como ecosistema de innovación.
- Apoyar con el desarrollo de estrategias de comunicación y mercadeo para posicionar a la organización a nível local, nacional e internacional.
- Promover la cultura de innovación a nível local, nacional e internacional.
- Desarrollar, para aprobación de la Gerencia General, un plan anual de mercadeo y comunicaciones y evaluar su efectividad haciendo seguimiento a los indicadores.
Ajustar este plan según los cambios de estrategia y/o algún componente de esta.
- Desarrollar y hacer seguimiento al modelo de servicio.
Liderar los procesos de servicio al cliente.
- Identificar, desarrollar y fortalecer alianzas estratégicas
- Conocer los sellos editoriales distribuidos exclusivamente por Plaza y Janés Editores Colombia en el territorio nacional.
- Conocer los títulos disponibles en Plaza y Janés Editores Colombia para la comercialización y distribución en el territorio nacional.
- Actuar como gestor y mediador promoviendo los títulos con todos nuestros grupos de interés y canales de venta.
- Identificar la oferta y demanda de material bibliográfico en el mercado nacional.
- Concebir y proponer estrategias que incrementen la competitividad de la editorial en el sector bibliográfico.
- Diseñar estrategias que impulsen y promuevan la socialización y difusión de nuestros libros por medio de nuestros canales de venta.
- Asesorar en la selección de nuevos productos y posibles nuevos sellos editoriales.
- Analizar, junto con la Gerencia Comercial, los factores micro y macroeconómicos del sector que incidan en el comportamiento del mercado bibliográfico.
- Analizar e investigar la competencia para generar nuevas estrategias de mercado.
- Fomentar el posicionamiento correcto de la web y las redes sociales de la compañia
- Apoyar la estrategia de comunicaciones
- Desarrollo óptimo de la página web, control y manejo de redes
- Promover la creación y establecimiento de las capacidades digitales de la compañía, así como generar las estrategias para tal fin.
- Coordinar actividades y eventos tanto presenciales como virtuales para promover el negocio con nuestros grupos de interés y canales de venta.
- Informar constantemente a las gerencias Comercial y General sobre los nuevos negocios identificados para establecer la estrategia y condiciones de comercialización y distribución.
- Fortalecer continuamente la imagen corporativa de Plaza y Janés Editores Colombia S.A. para contribuir al logro de las metas de la organizació


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Ads Creatives Strategist - E-Commerce Marketing Agency

The main purpose of the Ads Creatives Strategist is to provide our clients with top-quality creative media. This may include researching and reaching out to ...


Hustler Marketing - Bogotá D. C.

Publicado 10 days ago

Email/Sms Marketing Strategist

Email/SMS Marketing Strategist We're seeking an experienced Email/SMS Marketing Strategist to work as an independent contractor under Onda with D2C eCommerce...


Onda - Bogotá D. C.

Publicado 10 days ago

Bilingual Marketing Strategist

Compensation: Based on Experience Employment Type: Full-Time Bilingual: Must Be Fluent in English and Spanish WebFindYou is All-In-One Digital Marketing Tech...


Webfindyou Colombia - Bogotá D. C.

Publicado 10 days ago

Marketing Automation Specialist (Colombia & Mexico Remote)

Full-time Company Description When you join Turnitin, you'll be welcomed into a company that is a recognized innovator in the global education space. For ove...


Turnitin, Llc - Bogotá D. C.

Publicado 10 days ago

Built at: 2025-01-25T12:03:57.461Z