Liderar la planeación e implementación de la estrategia de comunicación dirigidas al Médico, personal interdisciplinario, paciente y público general, con el objetivo de generar mayor concientización de enfermedades de interés para el negocio y tomar acción para el control del VIH a través del uso temprano de terapias antirretrovirales, desarrollando fuertes relaciones estratégicas con terceros y asignando el presupuesto destinado para maximizar su resultado. Responsabilidades: Desarrollar e implementar las estrategias de comunicación omnicanal que permitan maximizar el impacto en el Médico, personal interdisciplinario, paciente y público general desde una perspectiva patient centric y CX. Implementar campañas 360 de concientización y manejo de enfermedades y PR dirigidas a los Médicos, personal interdisciplinario, paciente y público general. Desarrollar alianzas con terceros para reforzar la activación de campañas con grupos de interés (p.ej. asociaciones de pacientes). Coordinar con equipos internos la implementación de las campañas a lo largo del journey del paciente en alineación con iniciativas de otras áreas (p.ej. programa de pacientes, canal trade e instituciones). Gestionar los procesos internos para contratar y desarrollar alianzas estratégicas con agencias especializadas (medios, creativas) según lo requerido. Diseñar, desarrollar, implementar y monitorear la correcta ejecución de las campañas o actividades para detectar si estas están entregando los resultados esperados y ajustar los planes según se requiera. Apoyar el desarrollo de investigaciones de mercado dirigidas al consumidor, paciente, público general para asegurar un profundo entendimiento de insights, e identificación de barreras y oportunidades de negocio. Asignar y distribuir recursos adecuadamente, optimizar las negociaciones y el mix de canales, con el fin de obtener los mejores resultados en el desarrollo de cada acción o campaña dirigida al paciente o público general. Trabajar con los equipos multidisciplinarios de vacunas para coordinar y apoyar las actividades dirigidas al consumidor, paciente y público general para el desarrollo del portafolio y lanzamiento de nuevos productos. Calificaciones: Profesional Universitario en el área de la Salud, Ciencias Biológicas, Ciencias Administrativas y Gestión o Comercial. 5 años en roles de marketing en empresas de consumo masivo, farmacéuticas (OTC), agencias de medios/creativas/digital/BTL. Manejo avanzado del paquete Office. #J-18808-Ljbffr