**Actividad**
**HUMANICEMOS DH** es una Organización para la Acción Integral Contra Minas Antipersonal (AICMA) creada en el marco del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Colombiano y las FARC-EP, que propende por la Vida, la Reconciliación, la Reconstrucción de los Territorios y la sostenibilidad del medio ambiente.
Su misión consiste en el desarrollo de los componentes de la Acción Integral Contra Minas Antipersonal: Desminado Humanitario y Educación en Riesgo de Minas, para el beneficio de las comunidades y el desarrollo de las actividades económicas y sociales en los territorios.
**HUMANICEMOS DH** está integrada, en esencia, por personas en proceso de reincorporación económica y social, con conocimiento de las condiciones de vida de las comunidades y su entorno.
**Términos de referencia**
Se requiere profesional en Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Economía o Gestión de Proyectos y afines con mínimo tres (3) años de experiência laboral ejerciendo actividades propias del cargo, con resultados evidenciados.
Se requiere persona con disponibilidad de viajar.
Preferiblemente con experiência laboral en organizaciones o instituciones que trabajen temas relacionados con el conflicto social y armado, el proceso de paz en Colombia o reincorporación de excombatientes firmantes de paz.
El profesional que se postule a la convocatoria debe tener:
**Conocimientos básicos esenciales en**:
- Derechos Humanos
- Ámbito de cooperación internacional
- Planeación financiera de proyectos
- Gestión de programas y proyectos
- Sistema de Gestión - Inglés avanzado
- Experticia técnica y profesional
- Conocimiento del entorno
- Manejo de herramientas de información
- Elaboración de documentos con calidad
**Conocimientos básicos esenciales en**:
- Disposición para trabajar con personal firmante del Acuerdo de Paz de 2016
- Comprensión de las dinámicas de conflicto y post-conflicto
- Aprendizaje continuo
- Iniciativa y planeación
- Comunicación efectiva y asertiva
- Capacidad analítica
- Compromiso y Transparencia
- Capacidad de adaptación al cambio
- Gestión de relaciones
**Competencias adicionales**:
- Conciencia de los principios humanitarios
- Empatía y sensibilidad cultural
- Resolución de conflictos
- Fortaleza emocional
- Flexibilidad y creatividad
**HUMANICEMOS DH** valora y promueve la inclusión y la diversidad, e insta especialmente a mujeres, personas de grupos étnicos, personas con discapacidad, diversidad de género, que cuenten con las capacidades requeridas para el cargo, a que apliquen a esta convocatoria.
Las personas aspirantes deben tener disponibilidad para viajar
**ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN**
**PUNTAJE**
Entrevista Psicológica - 20 puntos
Pruebas psicotécnicas - 20 puntos
Pruebas de conocimientos - 25 puntos
Entrevista Jefe Inmediato - 20 puntos
Referencia Laboral - 15 puntos
Total puntos - 100 puntos
**Propósito principal del cargo**
Garantizar la gestión y movilización de recursos para el sostenimiento de HUMANICEMOS DH, siguiendo la normatividad legal y las directrices de la Dirección y la Junta Directiva.
Esto implica la búsqueda proactiva de oportunidades de financiación en ámbitos público, privado y de cooperación internacional, así como la identificación, formulación, seguimiento y evaluación de proyectos que se alineen con los lineamientos estratégicos y los procedimientos internos de la Corporación
**Funciones Esenciales**
1.
Implementar el Plan de Movilización de Recursos en coordinación con la Dirección, y garantizar la sostenibilidad económica y financiera de HUMANICEMOS DH, generando estrategias para la búsqueda de potenciales fuentes de financiación.
2.
Fortalecer las alianzas con financiadores, entidades gubernamentales y no gubernamentales para alcanzar los logros y metas de HUMANICEMOS DH.
3.
Monitorear de manera constante los medios de publicación de convocatorias en búsqueda de oportunidades de recursos y posibles financiadores para la Corporación.
4.
Asesorar y acompañar a la Dirección en la gestión y consolidación de relaciones con financiadores: embajadas, agencias de cooperación, fundaciones de empresas privadas locales e internacionales, fondos privados, entidades financieras internacionales, entre otros.
5.
Garantizar el orden y archivo de la información correspondiente al proceso de Gestión y Movilización de Recursos.
6.
Elaborar el cronograma de los proyectos en ejecución, evitando brechas de financiación que pongan en riesgo la sostenibilidad de la Corporación.
7.
Elaborar propuestas, notas de concepto, prodocs y demás documentos de proyecto que se requieran para aplicar a convocatorias abiertas y presentarlas a la Dirección para su revisión y aprobación.
8.
Garantizar el seguimiento de las postulaciones a convocatorias aprobadas, manteniendo informada a la Dirección sobre los respectivos avances.
9.
Realizar el seguimiento a los procesos de formalizaci