Gerente De Finanzas Y Operaciones - Bogotá

Detalles de la oferta

**RESUMEN DE LA POSICIÓN**:
El/La Gerente Finanzas y Operaciones será responsable de garantizar la eficiencia y efectividad de las operaciones financieras y operativas de la organización, así como de proporcionar orientación estratégica en la toma de decisiones dentro del ámbito que le corresponde, que incluye el equipo de finanzas, contabilidad, logística y seguridad.
Asegurará un adecuado sistema de control interno, el correcto y oportuno registro de transacciones, ejecución de presupuestos y reporte de información financiera a Donantes y organismos de control de a acuerdo a principios y lineamientos de HIAS y Donantes, así como a la normativa contable y tributaria vigente.
**FUNCIONES PRINCIPALES**:

- Supervisar y gestionar todas las actividades financieras de la organización, incluyendo la contabilidad, la planificación financiera, el presupuesto, la tesorería y la gestión de riesgos.
- Desarrollar e implementar políticas y procedimientos financieros robustos y eficientes.
- Garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el manual de procesos para la adquisición de bienes y servicios.
- Proporcionar información financiera actualizada a los miembros de otros equipos y coordinar junto con la dirección la correcta ejecución de los recursos.
- Gestionar que la organización cumpla a cabalidad con los requisitos y compromisos financieros exigidos por cada uno de los socios y donantes.
- Garantizar la preparación dentro del tiempo indicado de cada uno de los reportes financieros exigidos tanto por entidades gubernamentales como de socios y donantes.
- Evaluar y mitigar los riesgos financieros adscritos a la implementación de proyectos y dar orientación sobre estos a la dirección.
- Asegura que los sistemas contables proporcionen la información contable que permita no sólo cumplir con exigencias de socios e implementadores sino con la legislación colombiana.
- Establece claras prioridades para el equipo financiero asignando roles y responsabilidades claras.
- Supervisa la preparación correcta de presupuestos incluidos en las propuestas presentadas a para subvenciones, donaciones o trabajo con socios.
- Analiza, monitorea y presenta la correcta ejecución de gastos vs los presupuestos de la organización a la dirección.
- Supervisa la implementación de las políticas de seguridad de la organización.
- Orienta y garantiza el cumplimiento de las políticas de recursos humanos de la organización.
- Elabora presupuestos, enmiendas y proyecciones de gastos de acuerdo con requerimientos del Programa y a lineamientos de Donantes y Casa Matriz.
- Asegura el cumplimiento de declaraciones de impuestos, anexos y otros ante las entidades gubernamentales.
- Atiende requerimientos de documentación e información en procesos de auditoría (interna y externa) y; ante observaciones o recomendaciones, propone e implementa acciones correctivas o de mejora.
- Participa en reuniones con Donantes y Asesores Externos.
- Capacita al personal en procedimientos y políticas financieras y contables de acuerdo con requerimientos.
- Participa en reuniones de Dirección para la planificación y coordinación de la gestión estratégica global de la Organización.
- Participa en reuniones de Programas para fortalecer la gestión global de la Organización.
- Dirige reuniones periódicas con su equipo de trabajo para planificar y dar seguimiento a la gestión del área.
- Garantizar que los procesos operativos y administrativos se lleven a cabo apropiadamente y bajo lineamientos de eficacia, colaboración y responsabilidad conjunta.
- Garantizar la seguridad contractual, revisando y sugiriendo mejoras en los términos de contratos civiles con proveedores, que permitan blindar y proteger legalmente a la organización.
- Garantizar la eficiencia del recurso, mediante negociaciones estratégicas con los diferentes proveedores a nível nacional.
- Garantizar el manejo transparente y responsable de las adquisiciones llevadas a cabo, mediante continuos controles a los diferentes proveedores de bienes y servicios, cumpliendo, además, con las políticas y lineamientos de compras ya establecidos.
- Garantizar el correcto manejo de los bienes de la organización, desarrollando procesos de revisiones periódicas que detecten movimientos, estado y necesidades, garantizando así el uso ordenado y efectivo de los mismos.
**QUALIFICATIONS & REQUIREMENTS**:
**Educación**:

- Título Profesional en ciencias económicas, administrativas y contables
- Especialización y/o Maestría en temas relacionado
- Inglés Avanzado - C1

**Experiência**:

- Experiência comprobada en posiciones de liderazgo en equipos de trabajo financieros mínimo de 4 años, de preferencia en organizaciones sin fines de lucro.
- Amplio conocimiento de los principios contables y financieros, así como de las regulaciones fiscales y legales.
- Habilidades analíticas sólidas y capacidad para tomar decisiones basadas en datos financi


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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