Job Requirements
Role Purpose
Definir y asegurar la ejecución de la estrategia de Marketing que contribuya al posicionamiento de marca y al cumplimiento del plan de negocios, estableciendo los canales de comunicación, colaboración y seguimiento entre las líneas de negocio, áreas soporte y canales de distribución.
Liderar los procesos, iniciativas y proyectos regionales y locales de Comunicaciones y Mercadeo dirigidos al cumplimiento de los objetivos organizacionales.
Key Responsibilities
Generación de iniciativas comerciales en conjunto con los líderes de línea que permitan fortalecer el negocio.
Hacer seguimiento a la implementación de nuevos proyectos enfocados en la rentabilización de las líneas de negocio.
Planificar acciones que permitan conocer las necesidades del mercado y la identificación de oportunidades de crecimiento para las LOB.
Apoyar a las distintas áreas de la empresa, en la conceptualización e implementación de estrategias de marketing que sean necesarias para la implementación y consecución de los distintos planes de la compañía Liderar los comités comerciales para dar seguimiento a las metas de crecimiento por cada Línea de Negocio y Canal de Distribución.
Diseñar e implementar el plan de mercadeo y comunicaciones externas del país de acuerdo con las necesidades de cada LOB y a las directrices de la VP Regional de Marketing & Communications.
Liderar las diferentes estrategias de comunicación de la mano de los aliados estratégicos, agencias y medios según corresponda.
Controlar el presupuesto asignado para marketing y comunicaciones.
Coordinar y elaboración de informes de presidencia involucrando las diferentes áreas de la organización, de acuerdo ade acuerdo con las necesidades locales y regionales.
Participar de la mano con la Vicepresidencia de P&C y Gerencia de las sucursales en la definición, ejecución y seguimiento de contratos "comisiones contingentes".
Realizar la redacción y publicaciones mensuales de la operación de Colombia en la intranet.
Coordinar la impresión/elaboración de materiales con proveedores externos
Work Experience
Experience
Visión y conocimiento general de seguros o de la industria financiera general.
Experiência mínima de tres años en cargos de liderazgo de mercadeo y comunicaciones.
Experiência en marketing digital.
Experiência en el manejo de agencias externas de publicidad, experiência en medios y relaciones públicas.
**Requirements**:
**Conocimientos Técnicos y Formación**:
Profesional en Publicidad y Mercadeo, Administrador de Empresas, Comunicador social, Economista, Ingeniería Industrial o carreras afines.
Postgrado en Mercadeo o afines.
**Inglés**: Nível Avanzado
**Competencias Requeridas**:
Visión de Negocio
Influencia
Liderazgo Equipo Inclusivo
Ejecución
Titularidad
Integridad y Coraje
Enfoque Estratégico
Buenas relaciones interpersonales, habilidades de negociación, persuasión, toma de decisiones y cierre de acuerdos.
Innovación y creatividad
**Benefits**:
Horarios Flexibles
Días Flotantes (Tiempo Libre para asuntos personales)
Seguro de Vida
Plan complementario de Salud
Auxilio Educativo
Auxilio Óptico
**Dress Code**: Business Casual (Jeans*)