Principales **Responsabilidades**:
- Lograr y superar la cuota de ventas mensual y anual de la región, los objetivos de combinación de ventas estratégicas y unitarias, la meta de ganancias y las metas de participación de mercado.
- Ejecute estrategias de ventas que cumplan con los KPI y actualice las estrategias para alcanzar con éxito la cuota anual de ventas.
- Expansión continua de la cuota de mercado a través de la implementación de estrategias individuales de ventas y marketing.
- Desarrollar planes de ventas para reuniones con clientes.
Después de la visita, elabore un informe final que describa los hallazgos y las acciones junto con la inteligencia de mercado.
- Seguimiento y asesoramiento individual de clientes internacionales, autónomos y distribuidores incluyendo visitas frecuentes en los países asignados.
- Elaboración y realización de presentaciones de producto en los diferentes mercados incluyendo coordinación de capacitaciones de producto.
- Liderar reuniones con clientes finales, socios, autónomos y personalizar negociaciones comerciales.
- Mantener, analizar y utilizar registros territoriales y otra información para organizar, planificar, ejecutar y medir resultados de manera eficiente.
- Proporcionar comunicaciones escritas y orales oportunas, precisas y constructivas a la gerencia con respecto a la actividad mensual planificada de ventas esperada.
Opera un centro de costos específico (negocio) para controlar las ventas, los gastos, el inventario y las cuentas por cobrar.
Requisitos del puesto
- Licenciatura en ingeniería o administración de empresas o similar.
- +5 años de experiência general en áreas comerciales y desarrollo de negocios.
- Experiência deseada en máquinas de transformación de metales, máquinas láser, productos de automatización y soluciones de software.
- Habilidades interpersonales y de negociación.
- Experiência comercial internacional, idealmente en países de LATAM es decir: (Colombia, Argentina, Chile, Perú).
- Nível intermedio de inglés (B1).
- Entender que la empresa en LATAM está en fase de arranque y por lo tanto muchos procesos aún deben ser implementados y/o ajustados (requiere una mentalidad práctica).