Objetivo General del Cargo:
Desarrollar estrategias y acciones para negociar, promover y posicionar nuestras marcas en los diferentes depósitos de medicamentos (venta institucional y Comercial) y puntos de venta ( Farmacias) alineando las estrategias del cliente B2B con el B2C y de esta manera incrementar la venta ROTACION EN PV y la exposición de los productos.
Funciones y responsabilidades:
1. Conocer la venta institucional o licitar.
2. Planificación, negociación y coordinación de las estrategias de ventas y marketing en los canales comercial (Cruz Verde, Copidrogas, Drosan, Audifarma, Colsubisidio entre otros…)
3. Análisis de las ventas, comportamiento del mercado y la competencia.
4.
Análisis situacional de los territorios. Diagnóstico y plan de Acción.
5. Establecer y hacer seguimiento de los controles e indicadores, que permitan reforzar a través de la retroalimentación los aciertos y corregir fallas.
6. Previsión y análisis de ventas de los clientes con los que se pactan programas de Trade Marketing según la inversión.
7. Analizar la evolución de la distribución.
8. Implementar un plan de merchadising en las principales cadenas de farmacias.
9. Mantener estrecho contacto con las unidades de negocio, en relación con las estrategias de Marketing, promociones, y estrategias comerciales vigentes, a ser implementadas en los puntos de ventas, así como brindar dicha información a la FV.
10. Formar y desarrollar al Representante de ventas en campo, así como guiar e influenciarlo en el logro de los objetivos de la empresa.
11. Garantizar la correcta ejecución de las estrategias de la Dirección de Ventas para cumplir, los objetivos de transferencias en farmacias.
12. Garantizar la correcta ejecución de las estrategias de la Dirección Nacional de Ventas para cumplir,
los objetivos de transferencias en farmacias.
13. Velar y hacer seguimiento en la promoción de los productos dentro del portafolio y parrilla promocional.
14. Análisis de la posición competitiva del cliente en cada segmento.
15. Atención de clientes estratégicos.
16. Generar y mantener óptimas relaciones con todos sus clientes (farmacias, distribuidores)
17. Mantener la presencia, visitas y negociaciones a clientes claves en las zonas vacantes.
18. Captación y análisis de nuevas oportunidades de negocio.
19. Velar por la imagen de laboratorio, haciendo cumplir su código de ética y transparencia corporativa.
20. Cumple y garantiza el cumplimiento de las normas de Seguridad y Salud Laboral y asiste a los entrenamientos programados en esta materia.
21.
Asiste y da soporte a los procesos de auditoría interna y externa y/o inspección de cualquier ente gubernamental.
22. Vela por el buen uso y cuidado de los activos fijos de la empresa.
23. Cumple y garantiza el cumplimiento de las políticas y normas de la empresa.
24. Lleva a cabo cualquier otra actividad que le asigne su supervisor siempre y cuando haya sido instruido para ello.
Perfil requerido:
Nivel de Instrucción:
Carrera Universitaria, post grado preferiblemente.
Idiomas: Inglés nivel intermedio.
Experiencia:
Experiencia mínima de cinco (5) años en cargos similares en consumo masivo y retail.
Experiencia en manejo de categoría (deseable)
Conocimientos:
Técnicas de Ventas.
Manejo de herramientas de Office.
Excel avanzado o Power BI.
Competencias y madurez para el cargo comprobable.
Condiciones:
1. Vehículo propio en buen estado
2. Disponibilidad para viajar.
3. Excelente presencia
4. Capacidad de análisis, orientación a resultados, organización, planificación, y adaptabilidad.
5. Habilidades comunicacionales efectivas y de persuasión.
6. Habilidad técnica, numérica y conocimiento del negocio para asegurar un estándar óptimo de desempeño y Visión financiera.
7. Tolerancia a la frustración y resolución de conflictos, asertividad.
8. Toma de decisiones.
Tipo de puesto: Tiempo completo
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