Desarrolla estrategias de ventas para lograr los objetivos de ventas e ingresos de la organización.
- Analiza datos para identificar oportunidades de ventas.
- Dirige los esfuerzos de ventas hacia los objetivos al tiempo que promueve la marca de la empresa en el territorio asignado.
- Entrevista, contrata, capacita y desarrolla a sus empleados.
- Motiva a los empleados, ayuda a establecer metas, brinda oportunidades de desarrollo y retroalimentación sobre el desempeño, aborda las quejas y brinda soluciones.
- Recomienda e implementa soluciones para evolucionar los procesos de ventas y aumentar la efectividad.
- Establece objetivos de ventas a través de pronósticos y desarrollo de cuotas de ventas mensuales/anuales para las cuentas y territorios asignados.
- Establece y proporciona actualizaciones periódicas sobre el rendimiento de ventas.
- Proporciona informes de compensación de incentivos y métricas.
- Desarrolla, administra, revisa/actualiza y lleva a cabo programas de capacitación.
- Colabora con el equipo ejecutivo en estrategias y objetivos.
- Crea objetivos y estrategias para hacer crecer categorías específicas de productos y mejorar el conocimiento de la marca en varios mercados.
- Se asegura de que el personal a cargo genere nuevos negocios en el territorio geográfico asignado a través de las visitas a consultorios dentales con clientes y prospectos.
- Utiliza estrategias de venta para apoyar a los Representantes Médicos y propone las mejores soluciones a nuestros clientes.
- Monitorea el nível de satisfacción postventa del territorio asignado.
- Mantiene un conocimiento profundo de los productos, precios, ventas y promociones de la empresa.
- Asegura que las bases de datos estén actualizadas y con información precisa.
- Genera y/o mejora estratégicamente las rutas de su equipo, buscando eficiencia en tiempos y en el cierre de venta.
- Mantiene muestras, catálogos, guías de precios y otros materiales de la empresa limpios, organizados y actualizados.
- Administra y distribuye a su equipo de trabajo, los materiales de marketing y/o muestras a los clientes, cada que es necesario.
- Da soporte a dentistas y organizaciones de servicios dentales para investigar y/o resolver problemas y/o quejas.
- Cumple con las metas y expectativas definidas del departamento.
- Realiza otras tareas y proyectos relacionados según lo requieran las necesidades del laboratorio.