El Gerente de Canal Moderno
es responsable de desarrollar e implementar estrategias efectivas de Trade Marketing para
maximizar la presencia y el rendimiento de los productos de la empresa en Canal
Organizado tanto Home Market o retail (supermercados, hipermercados, tiendas de
conveniencia, droguerías, discounter, entre otros); así como en On premise
(Restaurantes de comida rápida, Restaurantes de comida casual, Cines, Casinos,
entre otros). Este rol implica una colaboración estrecha con equipos internos y
socios comerciales para asegurar que se cumplan los objetivos de ventas y
marketing.
Responsabilidades Principales:
Desarrollo de Estrategias:
Diseñar e implementar estrategia de largo, mediano y corto plazo, específicas para el canal moderno que alineen con los objetivos generales de la empresa.
Identificar oportunidades de crecimiento en el canal moderno y proponer iniciativas innovadoras.
Liderar proceso de BP, JBP y CBP con clientes estratégicos de cuentas HM y OP.
A cargo del proceso de CATMAN, diseño de película de éxito y ejecución del canal moderno.
Gestión de Relaciones:
Establecer y mantener relaciones sólidas con los principales clientes de KA HM y OP.
Soportar negociaciones de acuerdos comerciales y condiciones favorables para la empresa.
Análisis del Mercado:
Realizar análisis del mercado y estudios de competencia para identificar tendencias y comportamientos del consumidor.
Monitorear el desempeño del canal moderno y ajustar las estrategias según sea necesario.
Colaboración Interáreas:
Trabajar en conjunto con los equipos de categorías, ventas, producto y finanzas para asegurar una ejecución efectiva de las estrategias.
Coordinar campañas promocionales y actividades en el punto de venta.
Trabajar junto con Coca-Cola Company el desarrollo de planes conjuntos de ejecución en el mercado.
Gestión del Presupuesto:
Administrar el presupuesto asignado al canal moderno, asegurando un uso eficiente y efectivo de los recursos.
Evaluar el retorno sobre la inversión (ROI) de las actividades realizadas en este canal.
Diseño e implementación de plan promocional del canal.
Requisitos:
Título universitario en Marketing, Administración de Empresas o campo relacionado.
Mínimo 5 años de experiencia en mercadeo o ventas dentro del sector de consumo masivo, con enfoque en canales modernos.
Conocimiento profundo del mercado local y tendencias en retail.
Habilidades analíticas sólidas y capacidad de toma de decisiones.
Deseable conocimiento en lectura y análisis de herramientas de mercado (Nielsen, Dunnhumby, Kantar, ETC)
#J-18808-Ljbffr