Proceso de selección desarrollado por matteria Ubicación y Modalidad de Trabajo Trabajo híbrido en la ciudad de Bogotá, Colombia Quiénes somos Existe evidencia limitada sobre lo que funciona para ayudar a las personas que viven en situación de pobreza, y la evidencia que existe a menudo no se utiliza. Esto conduce a programas que son ineficaces o no tan eficaces como podrían serlo y, a menudo, a pérdida de dinero y pobreza duradera. IPA existe para resolver estos problemas. Evaluamos ideas prometedoras en todos los contextos y en todas las latitudes, involucramos de manera proactiva a las personas responsables de la toma de decisiones clave a lo largo del proceso de investigación, compartimos los hallazgos con las personas adecuadas en el momento oportuno, dotamos a nuestros socios con las habilidades y herramientas necesarias para usar datos. ¿Nuestra visión? Un mundo con más evidencia y menos pobreza. Nuestro impacto Trabajamos en estrecha colaboración con las personas responsables de la toma de decisiones locales para identificar necesidades, crear estrategias y ponerlas en acción. Estamos construyendo una cultura de aprendizaje y mejora continua para el combate contra la pobreza. Propósito del cargo El/La Gerente/a Asociado/a de Finanzas y Administración forma parte del equipo de administración de IPA Colombia y es responsable de la gestión financiera y administrativa de la organización. Su principal objetivo es asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos internos de IPA, así como de las regulaciones tributarias y contables vigentes en el país. Trabaja bajo la dirección técnica de la oficina central de IPA (EE. UU.) y es responsable de los Procesos de Contabilidad Local, Global, Tesorería, Finanzas, Recursos Humanos, Compras, Operaciones y Gestión de Activos de la Oficina de Colombia. Este rol reporta directamente al Director País de IPA Colombia y ofrece reportes funcionales al mismo o a su delegado. Principales Responsabilidades Gestión del equipo Crear un entorno de trabajo sostenible de respeto mutuo que atraiga a miembros del equipo motivados, capacitados y eficaces y les permita, individual y colectivamente, esforzarse por alcanzar la excelencia. Supervisar y liderar un grupo diverso de informes directos e indirectos y realizar revisiones de desempeño oportunas y establecer planes de desarrollo. Contribuir a los esfuerzos de formación de equipos de la oficina de Colombia; construir relaciones internas constructivas; ayudar a los miembros del equipo a identificar las opciones de solución de problemas y garantizar la integración y comprensión de todos los miembros del equipo en los procesos de toma de decisiones relevantes bajo su liderazgo. Apoyar al equipo de finanzas y al resto del personal administrativo para desarrollar sus habilidades técnicas a través del entrenamiento y la orientación de rutina. Contabilidad Local Velar por el cumplimiento de la normativa tributaria y contable nacional por parte de la oficina del país. Implementar y mantener controles internos sobre los procedimientos contables para garantizar la integridad de la información financiera de la empresa. Supervisar que los registros contables sean precisos y cumplan la normatividad contable y los requisitos reglamentarios pertinentes. Supervisar la conciliación mensual de todas las cuentas de balance local. Supervisar la presentación oportuna de los impuestos Nacionales y Locales. Establecer y hacer seguimiento a los cronogramas y actividades de cierre mensual y anual. Supervisar el cierre anual de acuerdo con el procedimiento correspondiente. Articular y supervisar los cierres contables mensuales y anuales con la firma de Contadores Externos y los Revisores Fiscales. Asegurarse que los estados financieros anuales se elaboren y presenten de manera oportuna. Gestionar el relacionamiento con los Revisores Fiscales y los Contadores Externos. Atender las auditorías internas y externas y dar respuesta a los hallazgos. Supervisar la presentación oportuna de los informes a las entidades de control. Supervisar que se estén cumpliendo los procedimientos contables definidos en el Sistema de Calidad. Trabajar en la mejora continua de los Procedimientos del Proceso Contable. Contabilidad Global Revisar que la información contable que se envía a la Empresa de Servicios. Compartidos esté de acuerdo con los procesos de la organización. Supervisar que se envíe oportunamente la información para el registro contable. Aprobar en el sistema los registros contables verificando la información contable y los soportes correspondientes. Realizar la conciliación bancaria en el sistema. Realizar las actividades de cierre de la Contabilidad Global de acuerdo con el procedimiento correspondiente. Supervisar que se estén cumpliendo los procedimientos contables definidos en el Sistema de Calidad. Trabajar en la mejora continua de los Procedimientos del Proceso Contable. Tesorería Garantizar un uso eficaz y transparente de los recursos financieros de conformidad con las políticas y procedimientos de IPA y sus donantes. Revisar los documentos contables para pago siguiendo el procedimiento correspondiente. Revisar el procesamiento de todos los desembolsos de efectivo, asegurándose de que estén completos y sean precisos. Supervisar que mensualmente se realicen los arqueos de caja menor. Mantener las relaciones con las entidades bancarias donde la oficina del país tiene cuentas. Supervisar que se estén cumpliendo los procedimientos definidos en el Sistema de Calidad. Trabajar en la mejora continua de los Procedimientos del Proceso Tesorería. Finanzas Elaborar mensualmente el Cash Request para la presentación de solicitudes de financiamiento a IPA Global. Elaborar trimestralmente el informe de ejecución presupuestal de los gastos administrativos de la Oficina País. Respaldar la auditoría global de IPA y gestionar las auditorías legales locales y las auditorías de proyectos según sea necesario. Asistir en la preparación, mantenimiento y consolidación de presupuestos operativos de oficina. Hacer recomendaciones al Director Financiero de IPA y / o al equipo financiero de IPA EEUU sobre cualquier modificación que se realice a los procedimientos financieros. Supervisar que se estén cumpliendo los procedimientos definidos en el Sistema de Calidad. Recursos Humanos Asegurarse de que se gestione el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo con la normatividad correspondiente. Supervisar que los procedimientos del Proceso de Recursos Humanos se realicen de acuerdo con la normativa laboral vigente. Aprobar la nómina para el pago de acuerdo con el Procedimiento correspondiente. Supervisar que se estén cumpliendo los procedimientos definidos en el Sistema de Calidad. Compras, Operaciones y Gestión de Activos Realizar la revisión financiera de las solicitudes que se hacen a través del Sistema de Compras. Verificar que se cumpla lo establecido en los Procedimientos de Compras. Aprobar las facturas para que se proceda con el pago en el sistema. Supervisar que se realicen inventarios periódicos de activos fijos. Revisar y aprobar las actas de bajas de activos. Supervisar que se estén cumpliendo los procedimientos definidos en el Sistema de Calidad. Requisitos y competencias para trabajar con nosotros Educación Buscamos una persona profundamente formada en contabilidad, administración y finanzas con sólido conocimiento en normas fiscales y contables en Colombia y Estados Unidos. Debe ser bilingüe nivel C1+ y poder trabajar en el idioma. Experiencia Al menos 10 años de experiencia general, de los cuales como mínimo, debe tener 3+ años de experiencia en liderando Áreas Administrativas, Contables y Financieras de alta complejidad. Es indispensable experiencia contable y tributaria en Entidades Sin Ánimo de lucro ESAL. Experiencia en empresas que operan bajo un modelo de dirección Corporativa. Conocimientos y habilidades Normatividad tributaria y contable local en entidades sin Ánimo de Lucro - ESAL. Normatividad Laboral. Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo. Conocimientos en Nómina, prestaciones y seguridad social. Conocimientos en impuestos: Renta, IVA, retención en la fuente e Industria y Comercio. Competencias especificas Conocimientos informáticos avanzados en programas de MS Office, especialmente Excel. Conocimientos en el Software SIIGO. Conocimientos en el Software NetSuite. Se prefiere la experiencia con las reglas y regulaciones de los principales donantes internacionales. Perfil de nuestro equipo de trabajo Orientación al resultado. Trabajo en equipo y colaboración. Gestión y comunicación con las partes interesadas. Autogestión. Pensamiento estratégico. Gestión de equipos y talentos. ADN específico al cargo Adaptabilidad al Cambio. Orientación Al Cliente. Atención al detalle. Intereses claves para trabajar con nosotros Lucha contra la pobreza y la desigualdad. Desarrollo Social. Sostenibilidad. Razones para sumarte a nuestro equipo Ofrecemos un ambiente de trabajo retador, innovador con profundo sentido social, desarrollo basado en evidencias. Detalles relevantes antes de postular a esta vacante Trabajo híbrido en la ciudad de Bogotá Colombia, para personas residentes o con permiso de trabajo permanente en Colombia y sólida experiencia administrativa y contable en Colombia. #J-18808-Ljbffr
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