HUMANICEMOS DH es una Organización para la Acción Contra Minas Antipersonal (AICMA) que surge del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Colombiano y las FARC-EP, que propende por la vida y la sostenibilidad del medio ambiente.
Su misión se amplía al desarrollo de otros componentes de la Acción Integral Contra Minas - AICMA para el beneficio de las comunidades y el desarrollo de las actividades económicas y sociales en los territorios.
HUMANICEMOS DH está integrada por personas en proceso de reincorporación económica y social, con conocimiento de las condiciones de vida de las comunidades y su entorno.
**Descripción de perfil profesional y académico**: Se requiere medico general profesional, con experiência mínima de 5 años en atención prehospitalaria, conocimiento de manejo de atención a emergencias y atención medica en terreno y protocolos de trauma.
Profesional con disponibilidad a viajar mínimo dos veces al año a terreno.
- Garantizar la administración de los recursos financieros de la Corporación a través del control de pago oportuno de nómina, seguridad social, impuestos, proveedores por concepto de compras, servicios generales, servicios públicos, arrendamiento, imagen corporativa, transporte, entre otros, teniendo en cuenta los procedimientos establecidos y la normatividad vigente.
- Liderar el proceso de Gestión Administrativa y Financiera y coordinar con el proceso contable, garantizando la veracidad, oportunidad de la información, de acuerdo con los lineamientos establecidos.
- Determinar las estrategias, planes y programas relacionados con la Gestión Administrativa, financiera y contable de la Corporación, observando los parámetros establecidos por la junta directiva, las políticas corporativas y la normatividad vigente.
- Asesorar a la Dirección y a los demás procesos en la definición de los objetivos, metas, estrategias, planes, programas y proyectos necesarios para el cumplimiento de la misión de la Corporación.
- Planear, dirigir y evaluar el Sistema de Control Interno concerniente a su proceso.
- Garantizar el funcionamiento del proceso de Gestión Administrativa y Financiera, así como la adecuada coordinación del personal a cargo.
- Liderar la formulación, modificación y seguimiento a la ejecución presupuestal de cada proyecto, presentando información detallada mensualmente y brindando orientación y soporte a los diferentes procesos en la ejecución del gasto.
- Coordinar la preparación y consolidación de los informes periódicos que se deben presentar a los entes internos y externos que tengan relación con el ámbito de su competencia, de acuerdo con la normatividad vigente.
- Generar capacidad técnica y práctica en el personal administrativo y financiero, mediante la planeación y ejecución de actividades de entrenamiento del personal teniendo en cuenta los recursos humanos, físicos, logísticos y financieros.
- Apoyar los procesos logísticos y de Recursos Humanos de la Corporación.
- Realizar seguimiento permanente al manejo de la caja menor, el flujo de caja y la elaboración de informes y/o reportes de tesorería.
- Hacer seguimiento a la vigencia de las pólizas, para garantizar que la Corporación cumpla con las garantías legales necesarias para ejercer sus actividades.
- Aprobar la liquidación de nómina, prima, cesantías y demás prestaciones sociales requeridas.
- Recibir, evaluar y aprobar las solicitudes de gastos de viaje y entregar al Coordinador Administrativo para que gestione los recursos necesarios de acuerdo con el procedimiento establecido.
- Revisar y aprobar la legalización de los gastos de viaje de acuerdo con el procedimiento establecido.
- Revisar y aprobar los pagos a proveedores de acuerdo con el procedimiento establecido.
- Supervisar la ejecución oportuna del procedimiento de conciliaciones bancarias.
- Orientar la Gestión Documental con base en el procedimiento establecido y la normatividad vigente.
- Garantizar el cumplimiento del procedimiento de compras de bienes y servicios.
- Garantizar el cumplimiento y gestión de los contratos civiles y comerciales de acuerdo con la política de compras y contratación, revisando y filtrando la información registrada antes de proceder a la firma del representante legal.
- Aplicar e implementar las estrategias y acciones de mejora identificadas por el Sistema de Gestión Integral de Calidad que le correspondan a su proceso.
- Tramitar las solicitudes (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias -PQRSD) allegadas a la Corporación y relacionadas con su gestión, de acuerdo con los lineamientos establecidos y normatividad vigente.
- Garantizar la comunicación permanente con la Dirección.
- Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza del cargo.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $5.000.000 - $5.700.000 al mes