Gerencia Administrativa Y Financiera - Fundación

Detalles de la oferta

**Fundación Empresarial**:
**Quiénes somos**:
Fundación Empresarial que trabaja por el sector educativo en Colombia

**Propósito del cargo**:
Responsabilizarse integralmente de la Gerencia Financiera y Administrativa de la Fundación, gestionando adecuadamente los recursos operativos, técnicos, humanos, físicos y económicos con el fin de contribuir en la administración de la entidad, generando confianza en los aliados y desarrollando un modelo de sostenibilidad económica acorde con las exigencias de los cooperantes nacionales e internacionales, logrando además, sostenibilidad económica y operativa para incrementar la incidencia de los proyectos y el impacto esperado en la población.

**Principales Responsabilidades**:
Debido a que la Gerencia tiene una responsabilidad integral sobre los recursos humanos, técnicos, físicos, operativos y económicos de la Fundación, se enumeran las principales responsabilidades del cargo:

- Asumir la dirección de la gestión administrativa con sus aspectos operativos, técnicos, humanos y físicos.
- Desempeñar la gerencia financiera integral, realizando:
a. seguimiento a la ejecución del presupuesto de la fundación, tanto en la vigencia como en la prospectiva.

b. todo tipo de informes financieros internos y dirigidos a cooperantes, aliados y público con un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas constante.

c. el flujo de caja con el fin de soportar la programación de ingresos y pagos.

d. propuestas financieras para proyectos o convenios que se estén gestionando.

e. identificación de fuentes de financiación por proyecto y centro de costo, para el adecuado seguimiento financiero y control presupuestal de los proyectos.

f. proyecciones financieras de los proyectos y mantener al día la información estadística de los mismos.

g. coordinación financiera para la unificación de reportes y el diseño de un sistema de información para darse cuenta de manera oportuna y consolidada la información por proyecto.

h. adelantar el control de ejecución presupuestal de los proyectos y establecer la disponibilidad para contraer nuevos compromisos, de acuerdo con los presupuestos y avances en la ejecución.

i. Revisar los movimientos de las cuentas bancarias, fiducias, cuentas de ahorro, revisión de los informes sobre rendimientos financieros, ejecución del gasto, revisión a cuentas por cobrar, por pagar, facturas y contacto con acreedores y proveedores de los proyectos, vencimientos de términos y control extracontable.

j. informes mensuales de ejecución presupuestal, avance y control de los proyectos para el comité ejecutivo.

k. manejo integral del portafolio de inversiones.

Igualmente, deberá asumir responsabilidad en referencia a:
a. revisar y actualizar la base de datos contractuales de los proyectos de la Fundación.

b. apoyar la elaboración de las minutas de los contratos y convenios.

c. gestionar el talento humano de manera integral.

d. apoyar a la Dirección Ejecutiva en la gestión de la Asamblea y la Junta Directiva.

e. ser garante de la adecuada gestión tributaria.

**Requisitos y competencias para trabajar con nosotros**:
**Educación**
- Título profesional universitario en Finanzas, Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Financiera.
- Postgrado a nível de MBA o áreas relacionadas.

**Experiência**
- Experiência profesional general de 12 años y demostrable en cargos directivos relacionados con administración y finanzas de al menos 4 años.
- Experiência en la supervisión de personal administrativo, contable, financiero.
- Ideal contar con conocimiento y experiência en la gestión de recursos de cooperación nacional e internacional.

**Conocimientos y habilidades**
- Conocimientos de las normas tributarias y contables aplicables en Colombia
- Experiência en manejo de sistemas contables y de seguimiento presupuestario
- Dominio de herramientas informáticas.
- Inglés bilingüe

**Competencias**
- Buscamos una persona con sólido conocimiento de si misma, que tenga madurez intelectual y emocional, con confianza y serenidad, capaz de trabajar aún en las condiciones mas adversas superando conflictos y generando innovaciones y aprendizajes.
- Un ser auto gestionado, que busca por sus propios medios las soluciones, aporta, construye, ejecuta, informa y comunica.
- Alguien que enseñe y que aprenda, que sepa reconocer sus fortalezas y debilidades, que busque ayuda cuando necesita y la ofrezca generosamente.
- Un/a líder que empodere el equipo de trabajo, que genere confianza, credibilidad y empatía, a la vez que exige para crecer colectivamente.
- Alguien con muy buen sentido del humor, que sabe portarse adecuadamente en cada situación o circunstancia, que convierte la labor en un asunto de disfrute.
- Emprendedor/a, creativo/a, con capacidad para innovar, resiliente, con alta comunicación verbal y escrita.
- Buscamos a alguien que contribuya decididamente desde el ser y el hacer, al desarrollo


Fuente: Whatjobs_Ppc

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