Generalista De Recursos Humanos Para Reclutamiento

Generalista De Recursos Humanos Para Reclutamiento
Empresa:

Idara Servicios


Detalles de la oferta

**Descripción**:
El **Generalista de Recursos Humanos** es responsable de las funciones de recursos humanos en áreas como la adquisición de talento, sistema de información de recursos humanos y el seguimiento de la documentación de cumplimiento. Proporcionar apoyo básico de recursos humanos. Protege las operaciones manteniendo la confidencialidad de la información.

**TAREAS Y RESPONSABILIDADES**

Principales responsabilidades:
**Adquisición de talento**
- Responsable del proceso completo de reclutamiento que incluye la búsqueda, atracción, entrevistas, contratación e incorporación de nuevos empleados.
- Preparación: colabora con los gerentes departamentales para comprender las habilidades y competencias requeridas para las vacantes. Evalúa y actualiza las descripciones de trabajo según las necesidades de la organización.
- Planificación: confirma las necesidades de personal con los gerentes departamentales. Implementa estrategias para lograr un proceso de contratación de calidad.
- Publicación de empleo: prepara y publica información interna y externa sobre ofertas de trabajo y reclutamiento.
- Proceso de incorporación: coordina y realiza orientaciones para nuevos empleados.
- Responsable del proceso de salida/terminación (Offboarding).
- Cuando sea necesario, coordina con las empresas de servicios temporales la contratación de empleados temporales según lo asignado.
- Responsable del proceso de inducción de los nuevos empleados.

**Sistema de información de Recursos Humanos (HRIS)**
- Responsable de la entrada, integridad y reporte de todos los datos dentro de los Sistemas de HRIS.
- Mantiene actualizados los registros del sistema de información de recursos humanos.
- Compila informes de varios sistemas de recursos humanos (Bizneo).
- Ejecuta informes de recursos humanos de valor agregado, incluidos, entre otros, la plantilla de empleados, asistencia y rotación.
- Protege las operaciones manteniendo la confidencialidad de la información.

**Seguimiento de la documentación de cumplimiento**
- Revisa, rastrea y documenta el cumplimiento de la capacitación obligatoria y no obligatoria, la educación continua, las licencias profesionales, los registros, las credenciales y cualquier otra documentación regulatoria.
- Responsable de dar seguimiento a los empleados que requiere educación continua, actualización de credenciales profesionales, certificado de salud, entre otros.

**Beneficios**
- Realiza tareas rutinarias para apoyar los planes de compensación y beneficios para empleados, incluidos, entre otros, las comunicaciones generales de beneficios para empleados y el Programa de Bienestar.
- Manejo de temas relacionados a la ARL y cajas de compensación.

**Funciones regulatorias y administrativas**
- Comunicación con el Departamento de Sistemas de Información para altas y bajas de accesos.
- Solicitud de tarjeta de acceso.
- Solicitud de tarjeta de identificación.
- Manejo de uniformes.

**Otras responsabilidades**
- También se espera que ayude en cualquier función necesaria para avanzar en los objetivos corporativos.

**Requisitos**:
**EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA**

Requerido:

- Licenciatura en Recursos Humanos, Administración de Empresas o campo relacionado requerido.
- Se requieren dos años de experiência en procesos de nómina.
- Se requiere experiência con las administradoras de riesgos laborales (ARL).
- Conocimiento de las leyes y regulaciones aplicables a Colombia.
- Conocimiento con conceptos, prácticas, procedimientos estándar dentro del campo de recursos humanos, incluidos beneficios, compensación y nómina.

Preferible:

- Dos años de experiência en procesos de reclutamiento.
- Al menos un año de experiência como generalista en recursos humanos.
- Experiência en la administración y manejo de sistemas de información de Recursos Humanos.

**HABILIDADES/DESTREZAS REQUERIDAS**
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Excelentes habilidades interpersonales, de negociación y resolución de conflictos.
- Excelentes habilidades organizativas y atención al detalle.
- Excelentes habilidades de gestión del tiempo con una capacidad comprobada para cumplir con los plazos.
- Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas.
- Capacidad para priorizar tareas y delegarlas cuando corresponda.
- Capacidad para actuar con integridad, profesionalismo y confidencialidad.
- Conocimiento profundo de las leyes y reglamentos relacionados con el empleo.
- Competente con Microsoft Office Suite o software relacionado.
- Competencia o la capacidad de aprender rápidamente los sistemas de gestión de talentos y HRIS de la organización.
- Preferible: bilingüe (inglés y español)

EEOC


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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