Descripción del empleo El Agente de Compras es responsable de adquirir los requisitos por ubicaciones y verificar, preparar y enviar las órdenes de compra; comunicarse con los Proveedores y validar la recepción de los artículos/servicios y solucionar los problemas de pago.
Responsabilidades Específicas Cumple en todo momento el Código de integridad y conducta profesional de SGS.
Verifica las necesidades de materiales/servicios por ubicación y crea solicitudes utilizando el mejor precio y proveedor, aclarando los elementos poco claros y recomendando alternativas.
Buscar productos disponibles para encontrar la mejor combinación de calidad, precio y entrega.
Realizar el seguimiento de los pedidos de compra verificando el producto/servicio, la hora prevista de llegada y el precio; obtener recomendaciones de los proveedores sobre artículos sustitutivos y realizar comprobaciones cruzadas con el departamento especificado.
Programar la entrega óptima y supervisar y agilizar los pedidos cuando sea necesario.
Verificar la recepción de los artículos comparando los artículos recibidos con los pedidos; resolver los bloqueos y errores en el envío con los proveedores y/o el transportista.
Verificar la factura y el pago con los proveedores y los equipos interfuncionales.
Crear órdenes de compra basadas en facturas de proveedores.
Cumplir la misión de compras y organización completando los resultados deseados según sea necesario.
Recopilar, analizar y resumir datos y tendencias.
Mantener información detallada y precisa accesible en Sharepoint para la dirección.
Participar y actualizar los conocimientos laborales mediante la participación en oportunidades educativas.
Participa en proyectos especiales, otras tareas o formación profesional, educación o desarrollo según sea necesario.
Fomenta la confianza respondiendo puntualmente a todas las consultas, ya sea por teléfono o correo electrónico.
Promueve una actitud positiva y un entorno de trabajo seguro.
Conocer y cumplir los procedimientos y normas de SGS; cumplir todas las normas de SGS.
Adopta y apoya actividades específicas de mejora operativa comunicadas por el jefe de equipo de GBS, el supervisor o el gerente.
Estos proyectos se centrarán en la mejora de la calidad, la eficiencia, la acreditación, la comunicación y la mejora técnica.
Garantiza que el área de trabajo en GBS se mantenga siempre limpia y presentable.
Requisitos Se requiere titulación universitaria o equivalente.
Se requiere un nivel de inglés B2+, con buenas dotes de comunicación oral y escrita para trabajar con eficacia y colaborar internamente.
Se requieren de 3 a 5 años de experiencia en compras.
Se prefieren 2+ años de experiencia en cuentas a pagar; se valorará el conocimiento del funcionamiento y los procesos del sistema de cuentas a pagar Oracle.
Dominio de Microsoft Office.
Buenas dotes organizativas y capacidad para realizar varias tareas a la vez en un entorno acelerado.
Gran capacidad de liderazgo, iniciativa propia, aprovechamiento de los recursos, excelente capacidad de resolución de problemas y gestión del tiempo; capacidad para cumplir los plazos.
Capacidad para leer e interpretar documentos como normas de seguridad, instrucciones de funcionamiento y mantenimiento y manuales de procedimientos.
Capacidad de escucha activa y excelentes dotes de atención al cliente Capacidad para presentar información de forma eficaz en situaciones individuales y en pequeños grupos a los empleados de la organización.
Movimientos sustanciales (movimiento) de la muñeca, las manos y/o los dedos de forma repetitiva.
Debe tener una gran capacidad analítica y matemática y prestar atención a los detalles.
Capacidad para trabajar bajo presión con plazos diarios.
Excelentes habilidades de comunicación y actitud profesional con proveedores y partes interesadas.
Habilidades efectivas para establecer relaciones y coordinarse con múltiples ubicaciones, dirección y proveedores según sea necesario.
Buen ojo para los detalles y disposición para tomar decisiones rápidas y meditadas en nombre de la empresa.
Capacidad para cumplir los compromisos contraídos consigo mismo y con los demás, y para reconocer y aceptar sus decisiones, acciones y resultados.
Capacidad para escribir y hablar con eficacia, escuchar activamente a los demás, hacer preguntas para verificar la comprensión y utilizar el tacto y la consideración a la hora de transmitir opiniones.
Demostrar capacidad de respuesta, adaptabilidad y flexibilidad ante entornos, responsabilidades, tareas y personas cambiantes.
Información adicional Horario: Lunes a viernes Modalidad: Presencial Salario: 6.000.000 COP Contrato con temporal primero 6 meses, posteriormente pasa directo con SGS a termino indifnido.