Responsabilidades principales El especialista en cuentas por cobrar es responsable de generar facturas y garantizar que los ingresos se contabilicen dentro de los plazos requeridos de conformidad con los controles internos aplicables de SGS y los requisitos de conformidad.
Cumplir en todo momento con el Código de Integridad y Conducta Profesional de SGS.
Gestionar la facturación compleja de cuentas de clientes exclusivos.
Supervisar los ingresos no facturados y trabajar con el equipo de auditoría y el back office para su resolución oportuna.
Trabajar con el representante de facturación y cobros para resolver problemas de facturación.
Enviar los datos de los nuevos clientes a Finanzas para configurar la cuenta y vincular el nuevo número de cliente a nuestro sistema de facturación.
Confirmar los datos de la factura del auditor con el contrato del cliente y el sistema empresarial para verificar que el tiempo de auditoría cobrado es correcto.
Garantizar que los gastos de viajes de negocios y de representación se codifiquen correctamente, sean razonables y se ajusten a la política de viajes de la empresa.
Presentar solicitudes de facturas a nuestro equipo de apoyo administrativo a través de un sistema de punto compartido.
Revisar los informes semanales para garantizar que la facturación se realiza a tiempo para reducir los devengos y mejorar el DSO y la morosidad.
Revisar los errores de interfaz y comunicar las correcciones necesarias a los superusuarios del sistema y al servicio de asistencia.
Preparar y analizar los informes financieros de fin de mes, tales como: ingresos diferidos, facturados, resumen de ingresos por negocio.
Responder a las preguntas sobre facturas de socios y clientes.
Participar en proyectos especiales según sea necesario.
Realizar otras tareas que se le asignen.
Fomentar la confianza respondiendo puntualmente a todas las consultas, ya sea por teléfono o por correo electrónico.
Promover una actitud positiva y un entorno de trabajo seguro.
Estar informado y cumplir con los procedimientos y normas de SGS; cumplir con todas las políticas y procedimientos de SGS QHSE y HR.
Construir y mantener fuertes relaciones de trabajo.
Adoptar y apoyar actividades específicas de mejora operativa comunicadas por el Jefe de Equipo de GBS.
Estos proyectos se centrarán en la mejora de la calidad, la eficiencia, la acreditación, la comunicación y la mejora técnica.
Realizar otras tareas relacionadas que se le asignen en apoyo de los objetivos del departamento o para su formación, educación o desarrollo personal o profesional, según lo programado por su superior inmediato.
Asegurar que el área de trabajo en GBS se mantenga siempre limpia y presentable.
Requisitos: Se requiere titulación universitaria o equivalente.
Se requiere un nivel de inglés B2+, con buenas habilidades de comunicación oral y escrita para trabajar con eficacia y colaborar internamente.
Se requieren de 3 a 5 años de experiencia en facturación.
Se prefieren más de 2 años de experiencia en cuentas por cobrar; se valorará el conocimiento del funcionamiento y los procesos del sistema de cuentas por cobrar Oracle.
Buenas dotes organizativas y capacidad para realizar varias tareas a la vez en un entorno acelerado.
Gran capacidad de liderazgo, iniciativa propia, aprovechamiento de los recursos, excelente capacidad de resolución de problemas y gestión del tiempo; capacidad para cumplir los plazos.
Capacidad para leer e interpretar documentos como normas de seguridad, instrucciones de funcionamiento y mantenimiento y manuales de procedimientos.
Capacidad de escucha activa y excelentes dotes de atención al cliente.
Capacidad para presentar información de forma eficaz en situaciones individuales y en pequeños grupos a los empleados de la organización.
Horario: Lunes a viernes Modalidad: presencial Salario: 6.000.000 COP Contrato temporal los primeros 6 o 9 meses, posteriormente pasa directo con SGS a término indefinido.
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