Job Description Responsabilidades principales El especialista en cuentas por cobrar es responsable de generar facturas y garantizar que los ingresos se contabilicen dentro de los plazos requeridos de conformidad con los controles internos aplicables de SGS y los requisitos de conformidad. Responsabilidades específicas Cumplir en todo momento con el Código de Integridad y Conducta Profesional de SGS. Procesar un alto volumen de facturación para cuentas de clientes. Gestiona la facturación compleja de cuentas de clientes exclusivos. Supervisa los ingresos no facturados y trabaja con el equipo de auditoría y el back office para su resolución oportuna. Trabaja con el representante de facturación y cobros para resolver problemas de facturación. Enviar los datos de los nuevos clientes a Finanzas para configurar la cuenta y vincular el nuevo número de cliente a nuestro sistema de facturación. Confirmar los datos de la factura del auditor con el contrato del cliente y el sistema empresarial para verificar que el tiempo de auditoría cobrado es correcto. Garantizar que los gastos de viajes de negocios y de representación se codifiquen correctamente, sean razonables y se ajusten a la política de viajes de la empresa. Presentar solicitudes de facturas a nuestro equipo de apoyo administrativo a través de un sistema de punto compartido. Revisar los informes semanales para garantizar que la facturación se realiza a tiempo para reducir los devengos y mejorar el DSO y la morosidad. Revisar los errores de interfaz y comunicar las correcciones necesarias a los superusuarios del sistema y al servicio de asistencia. Preparar y analizar los informes financieros de fin de mes, tales como: ingresos diferidos, facturados, resumen de ingresos por negocio. Responder a las preguntas sobre facturas de socios y clientes. Participa en proyectos especiales según sea necesario. Realiza otras tareas que se le asignen. Fomenta la confianza respondiendo puntualmente a todas las consultas, ya sea por teléfono o por correo electrónico. Promueve una actitud positiva y un entorno de trabajo seguro. Estar informado y cumplir con los procedimientos y normas de SGS; cumplir con todas las políticas y procedimientos de SGS QHSE y HR. Construye y mantiene fuertes relaciones de trabajo. Adopta y apoya actividades específicas de mejora operativa comunicadas por el Jefe de Equipo de GBS. Estos proyectos se centrarán en la mejora de la calidad, la eficiencia, la acreditación, la comunicación y la mejora técnica. Realiza otras tareas relacionadas que se le asignen en apoyo de los objetivos del departamento o para su formación, educación o desarrollo personal o profesional, según lo programado por su superior inmediato. Asegura que el área de trabajo en GBS se mantenga siempre limpia y presentable. Qualifications Se requiere titulación universitaria o equivalente. Se requiere un nivel de inglés B2+, con buenas habilidades de comunicación oral y escrita para trabajar con eficacia y colaborar internamente. Se requieren de 3 a 5 años de experiencia en facturación. Se prefieren más de 2 años de experiencia en cuentas por cobrar; se valorará el conocimiento del funcionamiento y los procesos del sistema de cuentas por cobrar Oracle. Dominio de Microsoft Office. Buenas dotes organizativas y capacidad para realizar varias tareas a la vez en un entorno acelerado. Gran capacidad de liderazgo, iniciativa propia, aprovechamiento de los recursos, excelente capacidad de resolución de problemas y gestión del tiempo; capacidad para cumplir los plazos. Capacidad para leer e interpretar documentos como normas de seguridad, instrucciones de funcionamiento y mantenimiento y manuales de procedimientos. Capacidad de escucha activa y excelentes dotes de atención al cliente Capacidad para presentar información de forma eficaz en situaciones individuales y en pequeños grupos a los empleados de la organización.