**Mi Visa Hoy S.A.S**. es una Agencia de Viajes y de Trámites Oficiales de Visas Multipropósito a Varios Destinos que provee _soluciones profesionales en viajes, visas y otros trámites migratorios oficiales para colombianos y extranjeros que desean hacer realidad sus metas de viajar al exterior_.
En esta ocasión estamos buscando un profesional full stack de marketing, a tiempo completo, organizado, curioso y motivado que nos apoye en la elaboración del **Plan Estratégico Global de Marketing **- PEGM - y, posteriormente, en aterrizar todas las estrategias allí planteadas, en acciones concretas, fácilmente ejecutables, conducentes a la consecución de nuevos clientes altamente calificados (B2B y B2C) de acuerdo al _buyer persona_ de **Mi Visa Hoy S.A.S**. - _Agencia de Viajes y de Trámites Oficiales de Visas Multipropósito a Varios Destinos_.
**RESPONSABILIDADES PRINCIPALES**
- Plantear, diseñar y definir, como primera medida, el **Plan Estratégico Global de Marketing** - PEGM - y a partir del mismo, coordinar, facilitar y desplegar la ejecución de todo el arsenal de tácticas, propuestas y actividades de marketing, para cumplir sin retrasos ni inconvenientes con el Objetivo Mega propio de su departamento.
- En consonancia con lo anterior, liderar la estrategia de marca, diseñar e implementar tácticas integrales de marketing y de la marca, que maximicen el impacto en el mercado, aseguren la coherencia de la marca en toda la organización, impulsen la participación en eventos y ferias, optimicen la gestión del presupuesto de marketing, coordinen estrategias digitales y campañas publicitarias, y mejoren continuamente las diferentes campañas y actividades de marketing digital que se desplieguen. Todo ello basado en la investigación de preferencias del consumidor y en la medición constante de KPIs.
- Desarrollar el ICP - _Ideal Customer Profile_ oficial de los clientes B2C y B2B de la compañía, en concordancia con los objetivos corporativos globales y comerciales de la compañía.
- Liderar todas las estrategias y decisiones que se tomen a nível de la página web oficial de la compañía, así como de sus demás extensiones (landing page y otras páginas apéndice). Tanto los cambios, como todo lo nuevo que se implemente en la página web, deberá ser propuesto, coordinado y supervisado por él.
- Desarrollar la estrategia del segmento de personas apalancada en una propuesta de valor distintiva y alineada a las necesidades de los clientes, garantizando la construcción de relaciones duraderas y rentables y el cumplimiento de los objetivos del negocio.
- Programar el calendario comercial de actividades y eventos de manera trimestral, y seleccionar cuidadosamente, con base en los objetivos comerciales y financieros, aquellos eventos realmente indicados para que la compañía asista y participe.
- Desarrollar métricas y programas de seguimiento para evaluar el éxito del programa de marketing, a través de un seguimiento diario, mensual y anual. Debe aprender y optimizar continuamente para mejorar siempre el ROI.
- Inaugurar de manera muy agresiva, nuestra nueva línea de servicios corporativos, orientada a llevar nuestra oferta de servicios en viajes y trámites de visas, a clientes B2B, altamente calificados (empresas, multinacionales, corporaciones, organizaciones y demás entidades que se ajusten al perfil de cliente B2B ideal, de **Mi Visa Hoy S.A.S**.)
- Diseñar estrategias de marketing digital en donde se determinen los objetivos, se definen audiencias y canales digitales, con el fin de conseguir un relacionamiento estratégico y de valor agregado para los clientes.
- Desarrollar estudios para analizar el comportamiento e insights del mercado y clientes, con el objetivo de implementar las estrategias SEO y SEM más efectivas.
- Revisar aspectos relevantes a la creación de contenidos, publicación de campañas, revisión de sitios web y crear reportes de rendimiento semanal y mensual.
**Requisitos**:
- Profesional titulado en Ingeniería Administrativa, Negocios Internacionales, Administración de Negocios, Ingeniería en Marketing.
- Preferible con especialización o maestría en marketing digital y/o marketing estratégico.
- Titulación profesional y diplomas requeridos.
- Mínimo de 4 años de experiência en marketing y al menos un año liderando equipos de trabajo.
- Ideal, mas no obligatorio si su experiência ha sido en el sector turismo.
- Experiência mínima de 3 años verificables en creación, operación, optimización y seguimiento, respaldado en métricas, campañas en Google Ads, Meta Ads y LinkedIn Ads. Experiência de pauta en otras plataformas como TikTok, también será valorada.
- Debe tener un amplio conocimiento estratégico y operativo en Google Analytics. El manejo técnico de Google Tag Manager para la configuración precisa de conversiones en Google Ads, es imprescindible.
- Manejo y conocimiento de herramientas como SEMrush, Hootsuite, etc.
- Conocimie