El Franchise head es responsable de liderar, al equipo de gerentes de productos y fuerza de ventas de las marcas a cargo, así como; planear, diseñar e impulsar la implementación de la estrategia del producto para garantizar el posicionamiento de marca, cumplimiento de las ventas establecidas y protección de la contribución.
**Responsabilidades**:
- Crear y liderar la construcción e implementación del plan estratégico de marca y el desarrollo, implementación y revisión del plan táctico.
- Realizar el plan de mercadeo de la marca con el fin de lograr los objetivos de AstraZeneca Global
- Desarrollar materiales y herramientas digitales alineados con el plan de acción y realizar seguimiento a su respectiva implementación.
- Gestionar y analizar la base de datos de clientes internos y externos, para desarrollar y ejecutar actividades y eventos de marketing, asegurando alinear las tácticas con las necesidades de la estrategia de marca.
- Preparar presentaciones e informes mediante la recopilación, el análisis y el resumen de datos para obtener información clave para desarrollar estrategias (planes de marca, revisiones de negocios y planes de acción).
- Manejo responsable del P&L(estado de ganancia y perdidas ) del producto.
- Pronosticar el rendimiento de la marca en cuanto a ventas y realizar un seguimiento del progreso hacia el objetivo, en unidades y valores.
**Requisitos**:
- Ser Profesional en administración de empresas, mercadeo o áreas de salud (deseable MBA en Marketing o afines)
- Experiência en Oncología
- Experiência mínima de 5 años en Marketing y deseable 3 en la industria farmacéutica.
- Bilingüe
- Habilidades numérica y capacidad de análisis.
- Habilidades de comunicación y Liderazgo.
- Excelentes capacidades de planeación, ejecución y trabajo bajo presión.
- Pensamiento científico y planeación estratégica
- Capacidad de trabajo en equipo
- Foco implacable en resultados