El propósito del cargo de Asistente Técnico de Finanzas es acompañar técnicamente en la elaboración de propuestas, seguimiento y reporte de los convenios suscritos y sus diferentes socios a través de la operación, así como en la preparación y consolidación de la información.
**ROL Y RESPONSABILIDADES**
Responsabilidades generales:
- Asegurar la adherencia con las políticas, herramientas, manuales y directrices de NRC.
- Apoyar con la implementación del portafolio de funciones de soporte de acuerdo al plan de acción.
- Preparar y desarrollar reportes de estado requeridos por la gerencia.
- Asegurar el archivo adecuado de los documentos.
- Promover y compartir ideas para fortalecer las funciones de apoyo.
- Mantenerse actualizado de las regulaciones y normas financieras, administrativas, tributarias y de control interno de NRC, así como en los requerimientos de los donantes.
Responsabilidades específicas:
- Apoyar en el monitoreo y seguimiento periódico de los proyectos y convenios del área, en coordinación con el equipo de programas.
- Asistir en la consolidación de propuestas y en la elaboración de reportes e informes financieros oficiales del NRC, según Ia necesidad de Ia operación.
- Monitorear, revisar y ajustar los presupuestos de Proyectos y convenios que se encuentren en ejecución, en coordinación de los responsables presupuestales.
- Dar acompañamiento en las capacitaciones y acompañamiento en temas de su competencia, a las unidades de soporte y programas, socios implementadores y convenios de apoyo de la operación.
- Apoyar en el cumplimiento a las diferentes etapas del PCM (Ciclo de gestión de proyecto) en los temas financieros para cada uno de los proyectos y convenios del área.
- Mantener una comunicación activa con los equipos en terreno para asegurar que los requerimientos de los donantes sean tenidos en cuenta y aplicados a momento de trabajar con socios.
- Apoyar en el desarrollo y seguimiento, administrativo y financiero de los convenios firmados con las contrapartes a nível de escritorio y de campo, incluyendo la revisión de la documentación del proyecto.
- Acompañar a los Socios en el ajuste de procesos administrativos, financieros, contables y presupuestales que surjan durante el monitoreo regular realizados, o de las revisiones de auditoria.
- Acompañar cuando se solicite las visitas administrativas, financieras y de Auditoría, que se realizan a los proyectos desarrollados.
- Velar por la organización y mantenimiento de los archivos financieros y administrativos.
- Prestar soporte en la organización y actualización de los archivos relacionados con los donantes y socios implementadores (físicos y electrónicos) del área.
- Realizar los desplazamientos a terreno designados, con estricto cumplimiento de las Normas de Seguridad, en la realización del monitoreo continuo de los procesos administrativos y financieros de las acciones del Área.
- Las demás tareas asignadas por el supervisor en el cumplimiento de los objetivos del cargo.
**PERFIL**
**Competencias**
**Competencias profesionales generales**:
- Experiência mínima de trabajo de 1 (un) año en funciones de soporte en contextos de ayuda humanitaria.
- Experiência previa de trabajo en contextos complejos y volátiles.
- Experiência comprobable relacionada con las responsabilidades del cargo.
- Algún conocimiento en el idioma Inglés
**Habilidades específicas, conocimientos y experiência del contexto**:
- Estudiante de Últimos Semestres /Título universitario en Economía, Finanzas, Administración o Contaduría.
- Mínimo dos (2) años de experiência comprobada en una responsabilidad similar.
- Experiência y/o Conocimientos en el manejo de presupuestos.
- Experiência en el uso de MS Office (Word, Excel, Access, Power Point, Outlook), y software de gestión financiera.
- Manejo avanzado de Excel es indispensable.
**Competencias comportamentales**:
- Manejar entornos inseguros.
- Comunicarse con impacto y respeto.
- Manejar cambios.
- Planear y lograr resultados.
- Trabajar con los demás.
- Analizar.
**NATURALEZA JURÍDICA DEL CONTRATO Y FORMA DE PAGO**
El vínculo entre NRC y la persona a Contratar se establecerá a través de un contrato laboral a término fijo inferior a un año, de acuerdo a la legislación laboral colombiana, con pago mensual de acuerdo al escalafón de NRC Colombia.
NRC define sus salarios basándose en una evaluación a nível nacional y en una escala salarial.
Por lo tanto, los sueldos de los/as nuevos/as empleados/as se fijan en dicha escala y pueden oscilar entre 2.500.000 y 2.700.000 en función del grado específico de la vacante que vaya a cubrir la persona seleccionada.
Es importante destacar que NRC tiene capacidad limitada de negociación salarial.
**PROCESO DE SELECCIÓN**
El/La postulante, con su participación y el envío de su aplicación dentro del proceso de selección y contratación, da fe de cumplir tanto el perfil cuanto todas