**Contexto y Reto:**:**En Unilever promovemos la igualdad de oportunidades y valoramos las diferencias individuales, es por esto que no discriminamos por raza, color, religión, género, identidad de género, orientación sexual, estado civil, nacionalidad, discapacidad, grupo étnico, apariencia física, doctrina política, condición social ni edad.
**:**
¿Quiénes somos?
**:**
Unilever es una de las empresas de consumo más grandes del mundo con marcas increíbles, gente dinámica y una visión sustentable.
Satisfacemos las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que ayudan a la gente a sentirse bien, lucir bien y sacar más provecho de la vida.
Nuestro propósito es simple pero claro: queremos ser la compañía #1 de bienes de consumo, pero a través de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.
Si eres ambicioso, tienes ganas de aprender y quieres desarrollarte personal y profesionalmente ¡este es el lugar para ti!
¡Tú puedes ser parte de esta gran Compañía!
**:**
En Unilever Colombia estamos unidos para dar el 100**:**
Unilever Colombia en una **organización ágil**, que trabaja de manera **sinérgica** entre áreas, **prioriza** con base en el **valor, apasionada por el resultado,** y con un equipo empoderado y con propósito, donde cada uno hace la diferencia y se siente **orgulloso** de lo que hace.
**:**
Objetivo del cargo**:**
El Especialista en Brand & Marketing Investment es un rol clave en la operación y seguimiento presupuestal de esta línea en el P&L.
Esta persona liderará los procesos operacionales de presupuesto mensual y análisis de S&OP e impulsará optimizaciones en el proceso financiero y garantizará la implementación de nuevas herramientas de digitales para el negocio.
Esta función actúa como el puente entre el negocio y el área de finanzas de la empresa para proporcionar información oportuna y respaldar la toma de decisiones, brindando soporte financiero y apoyo operativo a las áreas de Marketing y al equipo de planeación financiera y canales.
El cargo reporta al Jefe de Reporting & I&A & S&OP**
**Responsabilidades Princi**
- **Consolidar y cargar mensualmente el presupuesto de publicidad, promoción y ventas a nível de marca en Hyperion, explicando las principales variaciones ante cambios presupuestales.
**:
- **Analizar los gastos de inversión por marca y soportar su ejecución presupuestal.
**:
- **Asegurar el cierre financiero que incluye el cargue de los registros contables de provisiones, alocación a centro de costos de marca y explicación las principales desviaciones del presupuesto vs reales.
**:
- **Actuar como business partner para el proceso generando analítica para el negocio.
**:
- **Liderar iniciativas de mejora de procesos locales a partir de comparaciones de las buenas prácticas entre los pares de la región.
**:
- **Certificar la auditoría de las cuentas contables de acuerdo con las políticas corporativas.
**:
- **Controlar y hacer seguimiento al aging de las provisiones de B&MI.
**:
- **Soportar los procesos de auditoría relacionado con la línea de B&MI.
**:
- **Desarrollar herramientas de BI que le permitan al negocio la oportuna toma de decisiones.
**:
- **Gestionar de manera oportuna los requerimientos de los stakeholders.
**:
- **Informes y análisis ad hoc solicitados por la gerencia local o regional.
***:
**Requisitos**:
- **
Profesional**:
- **
Experiência en manejo de presupuestos, planeación financiera y BI.
**:
- **
Sólidos conocimientos en procesos de planeación financiera y contabilidad.
**:
- **
Manejo de base de datos, Hyperion y herramientas digitales tales como Power BI, Power Query, SQL y Knime.
**:
- **
Excel intermedio/avanzado.
**: