Experto(A) Seguros (Cem40004156)

Detalles de la oferta

Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe.
Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es económicamente viable, respeta a las personas, y es amigable con el medioambiente y responsable.
**Objetivo general del rol/cargo**
- Administrar y coordinar los procesos de negociación, contratación, modificación, renovación y reclamación relacionados con las pólizas de seguros, con el fin de proteger adecuadamente los bienes, patrimonio y empleados de Argos y sus filiales.
**Responsabilidades del rol/cargo**
- Realizar investigaciones de mercado de seguros y reaseguros a fin de conocer su comportamiento
- Realizar benchmarking o referenciaciones con otras empresas.
- Trabajar en equipo con los compañeros de riesgos para entender las evaluaciones y valoraciones de riesgo con el propósito de determinar los mecanismos de transferencia de riesgos
- Investigar nuevos mecanismos de transferencia de riesgos no tradicionales para conocer cuáles podrían aplicar a la compañía
- Definir nuevos esquemas de retención para la compañía, acorde con la situación de mercado, las operaciones y el apetito al riesgo de la empresa
- Elaborar procesos de reclamaciones de las diferentes pólizas
- Elaborar planes de trabajo definiendo objetivos, tiempos y responsables
- Evaluar y recomendar las mejores opciones de aseguramiento
- Coordinas reuniones y consecución de información para atender las solicitudes de los ajustadores en los menores tiempos.
- Hacer seguimiento y evaluación al servicio y cumplimiento de los planes de servicio de la aseguradora e intermediarios de seguros
- Participar en la elaboración y mantenimiento de los planes de contingencia, emergencia y continuidad de la compañía
- Realizar visitas de inspección de riesgos con la aseguradora, reaseguradora e intermediarios
- Diseñar, evaluar e implementar esquemas de aseguramiento para ayudar con el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la compañía
- Analizar las alternativas de transferencia de riesgos, para que se ajusten a los níveles de retención definidos por la compañía.
- Autorizar la adquisición de pólizas de seguros necesarias, para asegurar los bienes, patrimonio y empleados de la organización.
- Cumplir con los cronogramas y tareas de renovación de pólizas de seguros definidos con la gerencia de riesgos.
**Responsabilidades del rol/cargo**
- Modificar los contratos de seguros cuando las con las necesidades reales de la organización.
- Atender las consultas de seguros de los usuarios internos de las pólizas contratadas por Argos.
- Garantizar el cumplimiento del procedimiento de atención de reclamos y ajustes de perdidas, para dar respuestas oportunas y efectivas a los usuarios del proceso afectado.
- Recibir, analizar y gestionar los reclamos que afecten las pólizas de seguros o cualquier otro mecanismo de financiación de pérdida, para obtener una indemnización rápida y justa.
- Proponer la aceptación de liquidaciones o el desistimiento de reclamos de acuerdo con la valoración de pérdidas y condiciones de las pólizas
- Propiciar relaciones adecuadas con los proveedores de seguros, para garantizar que se cumplan los términos y compromisos negociados con cada uno de ellos.
- Participar en los procesos de selección de proveedores de seguros utilizados por la organización, para garantizar que se cuenta con los más idóneos del mercado, según de las necesidades de la organización.
- Coordinar las capacitaciones relacionadas con las pólizas de seguros, para garantizar la oportuna y adecuada utilización de estas.
- Elaborar el presupuesto general de seguros de la organización, para garantizar la disponibilidad de los recursos.
- Ordenar los pagos a los proveedores de acuerdo con los lineamientos de la organización.
- Apoyar los programas de administración de riesgos asegurables solicitados por las aseguradoras o reaseguradoras para mejorar el riesgo

**Formación**
- Áreas financieras, administrativas, contables, legales o de ingeniería**Conocimiento técnico y certificaciones**
- Excel Avanzado**Área de experiência**
- 3-6 años Aseguradoras, reaseguradoras, corredores de seguros o reaseguros, ajustadores de pérdidas y consultores de riesgos**Idiomas**
- Ingles B2**Competencias**

**Corporativas**
- Autodesarrollo
- Calidad de las decisiones
- Valora las diferencias
- Cultiva la innovación

**Negocio**
- Cultura Summa

Somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades.
Aceptamos la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Controlling & Finance Manager

Purpose & Overall Relevance for the Organization: Ensures effective financial operations through monitoring and approving accounting processes, executing bud...


Adidas - Colombia

Publicado 3 days ago

Invoice To Cash Analyst

Description Kenvue is currently recruiting for: Invoice to Cash Analyst Kenvue is recruiting for an Invoice to Cash Analyst to support its Invoice to Cash te...


Kenvue - Colombia

Publicado 3 days ago

Asesor Comercial Bancario

Asesor Comercial Bancario ¡Únete al mejor lugar para trabajar en Colombia, y lleva tu carrera al siguiente nivel como Asesor Comercial Bancario! Buscamos per...


Banco De Occidente - Colombia

Publicado 3 days ago

Analista Backoffice Pqr

Analista BackOffice PQR Únete a nuestro equipo y sé parte de la transformación tecnológica más humana. Buscamos un Analista BackOffice PQR para un emocionant...


Indra - Colombia

Publicado 3 days ago

Built at: 2025-01-19T10:36:00.759Z