Descripción de la oferta Somos Grupo Planeta, líderes internacionales en la generación de contenido y promoción de la cultura y la formación. Estratega de Marketing Digital Actualmente buscamos incorporar un Estratega Digital a nuestro equipo de Marketing en Colombia, quien tendrá la misión de mantener los sitios web y seguimientos de los costes publicitarios, estudiar el comportamiento de los consumidores y explorar las tendencias y oportunidades del mercado. Tu rol como Estratega de Marketing Digital, consistirá en: Gestión de Páginas Web orientado a generación de tráfico Desarrollo de estrategias de contenido Análisis de métricas de redes sociales (Hootsuite, Analytics, Meta Business Manager) Conocimiento de implementación de pautas publicitarias (segmentación, alcances, costo por clic, porcentajes de resultados, ROI) Garantizar el mantenimiento y presencia en redes sociales asegurando un alto nivel de tráfico y engagement. Análisis de datos de las redes sociales Realizar investigación y benchmarking sobre tendencias en las preferencias de las audiencias de nuestros clientes. Planificar, editar y publicar contenido diario en Redes Sociales (textos, imágenes, videos, news, etc.) Mapeo constante de las redes y sus perfiles Diseño estructural de sitios web Supervisar rendimiento de inversión en pauta digital (Google Device Network, Google Ads, META, TikTok) Realización de dashboards con los principales KPI para análisis de datos ¿Qué ofrecemos? Sueldo Competitivo Prestaciones de ley Contrato a término indefinido Estabilidad laboral y contrato directo con la empresa Descuentos en nuestro gran catálogo editorial Ubicación del empleo: Cl. 73 #7-60, Bogotá, Colombia Requisitos ¿Qué buscamos en ti? Pregrado en Comunicación, Marketing o afines. Mínimo 2 años en Estratega Digital o similar, realizando las siguientes actividades: Gestión de Páginas Web orientado a generación tráfico, así como diseño de estructura mediante herramienta interna. Conocimiento en análisis de métricas de redes sociales (Hootsuite, Google Analytics, Meta Business Manager) Conocimiento de implementación de pautas publicitarias (segmentación, alcances, costo por clic, porcentajes de resultados, ROI) Experiencia en mapeo redes y sus perfiles Redacción de contenidos con análisis de SEO Coordinación activaciones a partir de herramientas disponibles Implementación de proyectos piloto Conocimiento pauta digital (Google Device Network, Google Ads, META, TikTok)