Qualifications Education & Experience · Profesional en Administración de Empresas, Ingeniería, Comercio internacional, docencia yo carreras afines · Mas de 3 años de experiencia en roles comerciales o roles desempeñados en áreas afines a temas de comercial, marketing y capacitación.
· Experiencia liderando equipos o en formación es deseable.
· Visión estratégica y facilidad para la planificación, ejecución y control de proyectos COMERCIALES · Habilidad para la gestión de información basada en datos (generación de reportes y dashboard) · Ingles Intermedio B2 · Habilidades de expresión corporal, comunicacional y conceptual.
Role Purpose Responsable de construir, desarrollar, liderar e impartir programas de formación para garantizar que la fuerza de ventas cuente con los conocimientos necesarios para cumplir satisfactoriamente su rol y facilitar experiencias de aprendizaje teórico-prácticas enfocadas en procesos de ventas.
Main Responsibilities · Diseño, planificación y desarrollo de programas y materiales de formación para especialistas en experiencia del cliente.
· Diagnósticos que identifiquen las necesidades de desarrollo y a partir de allí generar planes que aseguren el total entendimiento del proceso de ventas.
· Analizar y definir áreas de enfoque, dependiendo de las necesidades comerciales del área.
· Implementación de programas de formación (Productos, servicios, experiencia del cliente, indicadores, herramientas, etc).
· Planificar y ejecutar todas las acciones asociadas al programa de entrenamientos locales y Globales del área comercial y alinear necesidades de entrenamiento corporativo de la compañía con el área de Talent Management.
· Definición de métricas y sus modelos evaluativos que garanticen el éxito de sus programas de formación evidenciando evolución positiva de las funciones Comerciales de los ejecutivos y líderes, y que sean percibibles en el asesoramiento por los clientes.
(MyTW, KPIs) · Seguimiento de asistencia y cumplimiento de los entrenamientos incluidos en el plan de formación del área comercial, al igual que de la implementación de las prácticas impartidas en el día a día.
· Administrar y ejecutar el presupuesto de capacitación del área Comercial.
· Diseño e implementación del plan Onboarding por canal para un nuevo ejecutivo, supervisor y Gerente.
· Seguimiento estricto de entrenamiento y desarrollo de cada ejecutivo, donde se asegure un impacto positivo en el revenue y la productividad del territorio.
· Mantenerse actualizado con las ultima actualizaciones de entrenamientos, cursos y herramientas que impacten directamente el proceso de venta.
· Brindar soporte necesario para el entrenamiento, Inducción Específica en CIS y CIM al CIS Champion.