(250000D) Colombia-Distrito Capital de Bogotá-Bogotá | Tiempo completo | Tiempo Indefinido | Mixed Shift Role Purpose Responsable de construir, desarrollar, liderar e impartir programas de formación para garantizar que la fuerza de ventas cuente con los conocimientos necesarios para cumplir satisfactoriamente su rol y facilitar experiencias de aprendizaje teórico-prácticas enfocadas en procesos de ventas.
Main Responsibilities Diseño, planificación y desarrollo de programas y materiales de formación para especialistas en experiencia del cliente.
Diagnósticos que identifiquen las necesidades de desarrollo y a partir de allí generar planes que aseguren el total entendimiento del proceso de ventas.
Analizar y definir áreas de enfoque, dependiendo de las necesidades comerciales del área.
Implementación de programas de formación (Productos, servicios, experiencia del cliente, indicadores, herramientas, etc).
Planificar y ejecutar todas las acciones asociadas al programa de entrenamientos locales y Globales del área comercial y alinear necesidades de entrenamiento corporativo de la compañía con el área de Talent Management.
Definición de métricas y sus modelos evaluativos que garanticen el éxito de sus programas de formación evidenciando evolución positiva de las funciones Comerciales de los ejecutivos y líderes, y que sean percibibles en el asesoramiento por los clientes.
(MyTW, KPIs) Seguimiento de asistencia y cumplimiento de los entrenamientos incluidos en el plan de formación del área comercial, al igual que de la implementación de las prácticas impartidas en el día a día.
Administrar y ejecutar el presupuesto de capacitación del área Comercial.
Diseño e implementación del plan Onboarding por canal para un nuevo ejecutivo, supervisor y Gerente.
Seguimiento estricto de entrenamiento y desarrollo de cada ejecutivo, donde se asegure un impacto positivo en el revenue y la productividad del territorio.
Mantenerse actualizado con las últimas actualizaciones de entrenamientos, cursos y herramientas que impacten directamente el proceso de venta.
Brindar soporte necesario para el entrenamiento, Inducción Específica en CIS y CIM al CIS Champion.
Qualifications Education & Experience Profesional en Administración de Empresas, Ingeniería, Comercio internacional, docencia o carreras afines.
Más de 3 años de experiencia en roles comerciales o roles desempeñados en áreas afines a temas de comercial, marketing y capacitación.
Experiencia liderando equipos o en formación es deseable.
Visión estratégica y facilidad para la planificación, ejecución y control de proyectos comerciales.
Habilidad para la gestión de información basada en datos (generación de reportes y dashboard).
Inglés Intermedio B2.
Habilidades de expresión corporal, comunicacional y conceptual.
Entidad Legal de Posteo DHL Express Colombia Ltda.
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