Especialista Sr Contable Imagina trabajar en una empresa que realmente se preocupa por sus colaboradores, clientes, partes interesadas y toda la comunidad involucrada. ¡Imagínate trabajar para una empresa que se compromete con hacer lo correcto y que tiene como objetivo ser el mejor proveedor de seguros del mundo! Zurich es una de las principales compañías de seguros del mundo y una de las pocas que opera a escala global. Con alrededor de 55.000 empleados, dedicados a comprender las necesidades de nuestros clientes y ofrecer soluciones para particulares y empresas, desde pequeñas empresas hasta multinacionales. Aquí, apostamos por la Sostenibilidad, innovando en las políticas de desarrollo y uniéndonos cada vez más con los cambios del mundo. Nos preocupamos por la confianza en la sociedad y en la forma en que estamos constantemente innovando, buscando tecnología y estrategias que nos permitan brindar una experiencia memorable a nuestro cliente. También fomentamos una cultura de diversidad e inclusión. Nuestra declaración de propósito y valores está diseñada para proteger, inspirar confianza y ayudar a nuestros colaboradores a alcanzar su máximo potencial. ¡Ven a ser un Zuricher y forma parte de nuestro equipo como Especialista Sr contable! Responsabilidades: • Contabilizar información contable tanto localmente como para grupo teniendo como base las normas específicas, sobre una base total de ambiente de control que garantice las transmisiones a la Superintendencia financiera y grupo. • Tener las cuentas técnicas debidamente conciliadas con las datas técnicas. • Cumplir con los controles del BSR (revisión de balance). • Hacer seguimiento de los controles de ICFR (controles de grupo). • Soportar las necesidades del líder de control contable. • Soportar informes de XBRL, en cuanto a cifras y análisis. • Análisis y seguimiento a cifras 290. • Contabilizar y analizar cifras técnicas (reaseguro, siniestros, actuaria, etc.). • Contabilización de acuerdo a la granularidad solicitada por grupo. • Realizar lo pertinente para los reportes de grupo FIP y diferentes proformas. Habilidades y experiencia: • Formación: Profesional Contador Público / preferiblemente con especialización en áreas afines, conocimiento de Excel avanzado, manejo obligatorio de SAP, normas internacionales de contabilidad. • Experiencia mínima de 6 años en roles similares como líder de proceso en compañías de seguros. • Idioma: Inglés conversacional. • Foco en el resultado, planeación, liderazgo. Si has llegado hasta aquí, ¡gracias por leernos! Si sientes que encajas con nosotros y te entusiasma la oportunidad, no dudes en ponerte en contacto y aplicar. Tenemos modalidad de trabajo híbrido. #J-18808-Ljbffr