Especialista Servicios Administrados Cliente
Apply locationsSede Barranquilla Cartagena, Colombia
Time type: Full time
Posted on: Posted 5 Days Ago
Time left to apply: End Date: December 11, 2024 (1 day left to apply)
Job requisition id: R125723
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We believe in innovation, we adapt and are agents of change. Our customers are at the center of everything we do.
Come and grow with our team, where together we will transform lives and communities. Additionally, you will have the opportunity to participate in challenging projects and bring your innovative ideas.
Apply right now! Formación
Titulo profesional en: Ingeniería de sistemas, electrónica, Informática, eléctrica, telecomunicaciones o afines.
Titulo de Posgrado (especialización o maestría): Formulación y evaluación de proyectos, gerencia de proyectos, gestión de tecnología.
Certificación ITIL Foundation
Opcional: ITIL Intermedio OSA o PPO - Certificación en Project Management Professional - PMP
Experiencia 6 o más años de experiencia liderando operaciones de Clientes con servicios administrados (atención, soporte y solución de incidentes y problemas en servicios y soluciones de clientes corporativos), asegurando relacionamiento operativo/técnico con los clientes, cumplimientos de ANS e Indicadores operativos y financieros.
Experiencia técnica en administración de redes de datos, soporte, diseño y/o implementación de redes LAN, WAN y VoIP (voz sobre IP).
Principales Responsabilidades Responsable del relacionamiento Técnico/operativo con clientes de alto valor con servicios administrados.Asegurar el trabajo coordinado entre los diferentes equipos tanto de la Dirección como de otras direcciones o Vicepresidencias para garantizar la alineación de los procesos de soporte, el cumplimiento de los ANS de cara cliente y la optimización de costos de la operación.Diseñar, en conjunto con las áreas involucradas, esquemas de soporte innovadores y diferenciados de los servicios y soluciones de los clientes empresariales y velar por la implementación y correcta operación.Asegurar indicadores financieros y operativos de proyectos con servicios administrados bajo su responsabilidad, controlando costos, pagos a terceros y EBIDTA modelados.Velar por el cumplimiento del NPS de soporte de los clientes B2B y proponer acciones de mejora, tanto desde el soporte de N1 como N2 y N3.Identificación de oportunidades comerciales.Gestionar y hacer interventoría a los contratos de servicios requeridos para garantizar la continuidad, el mejoramiento, los pagos, penalizaciones y conciliaciones con la oportunidad requerida y acorde con los términos contractuales establecidos internamente para el cumplimiento de los servicios a los clientes.Apoyar en la definición, construcción y cálculo de los KPI y penalizaciones asociadas a los contratos de soporte. Así como de los términos contractuales del contrato.Apoyar al administrador de los contratos de Soporte en la definición e implementación de controles (procedimientos y herramientas) de interventoría.Supervisar las gestiones que permiten el ingreso oportuno de las facturas de los proveedores.Liderar proyectos de la Gerencia que buscan optimizar costos y mejorar indicadores de cara a cliente.Hacer análisis de causas raíz de problemas de alto impacto escalados por los terceros o los demás equipos de soporte.Asegurar la actualización continua de la base de datos de conocimiento, procesos, procedimientos, listas de chequeo, errores y solución a incidentes o requerimientos.Velar por el mejoramiento continuo de la ejecución de los procesos ITIL bajo la responsabilidad de la Gerencia de Soporte Clientes y clientes de Alto valor con Servicios Administrados.Gestionar la consecución de los informes requeridos para hacer seguimiento a la operación de soporte, ANS, KPIs y costos, hacer su análisis y plantear acciones de mejora.Realizar recomendaciones de mejoras en los procesos asociados al aseguramiento de los servicios y soluciones.Cumplimiento con los valores y políticas corporativas y los más altos estándares de integridad en la función consigo y sus equipos de trabajo.Asegurar y proveer la información para el forecast de ingresos de los clientes a cargos.Participar activamente en el proceso de elaboración del presupuesto para las vigencias correspondientes y hacer seguimiento a su ejecución.At Tigo we want to have the best, for this reason we look for qualified professionals who work to continue achieving our purpose of continuing to connect more and more Colombians. In our Company, our people are the soul of our company, who give their best and work with the premise that our clients are the center of everything we do. In addition, we are characterized because we are agile and disciplined, we work together for a purpose, we are drivers of change, we make a difference with the way we work and no matter what happens, our actions are guided by our integrity. At Tigo we make things happen the right way, always innovating in each of our actions and challenging the status quo. We are consistent and deliver results! If you want to be part of this great team, share your profile with us and find out about the available offers!
Millicom | Tigo is proud to be an Equal Employment Opportunity employer committed to a diverse workforce and nondiscrimination policy in all aspects of employment. We provide equal opportunity and access for all persons, without regard to race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, age, disability, status as a disabled veteran or other protected veteran, or any other protected characteristic, in all phases of the employment process and in compliance with applicable federal, state, and local laws and regulations.
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